Déjame Entrar

Aug 10

dejame_entrar

Es desde que estudié Comunicación Audiovisual que se abrió ante mí un mundo desconocido del cine, el europeo. No es que nunca hubiese sabido de él, es que lo había ignorado, pero profesores como José Pavía, Josep Prosper, Canet, etc. hicieron que la mosca pululase por mi cerebro, seguro que tenía que existir cine con un jugo valiosísimo que extraer, lejos de Hollywood y sus grandes presupuestos, con la sóla idea de hacer dinero. Es así como descubrí la trilogía de los colores, Azul, Rojo y Blanco, y gracias a mi gran amigo MiLe, Sweet Sixteen, etc.

Ahora siempre que puedo, hago alguna escapadita al cine del viejo continente, que desgraciadamente está muy poblado de malas propuestas; ya analizaremos cómo es que “en Hollywood la misma mierda tiene distinto olor”. La última peli que he visto ha sido la del título, “Déjame Entrar” del director desconocido “Tomas Alfredson”.

Si a mis niños y a los del mundo en general, les gustó “Crepúsculo”, esta película debería encantarles, pero ya de antemano sé que no. No cuenta con el presupuesto, el marketing o los actores “bonitos” y descerebrados que pueblan la primera parte de la trilogía. Sin embargo, “Déjame Entrar” nos muestra la vida de un chaval, Oskar, que vive acosado por sus compañeros pero que encuentra la amistad de una tímida niña (o no tanto) que le ayudará a dar un paso adelante y decir basta a sus acosadores.

Si hay que hablar de interpretaciones, éstos dejan en el barro a los “Crepusculares” ya que se trata de una película mucho más intimista, la música acompaña a los personajes según la situación, no son un cúmulo de canciones poperas y rockeras que suenan estridentemente. El cariño que nos transmite Oskar hace que empaticemos con él, que lo acompañemos en su viaje por el amor para llegar a descubrir que da igual cómo sea quién está a nuestro lado, lo importante es que esté.

Ésta es por supuesto, una película altamente recomendable para estómagos agradecidos que quieran ingerir algo más que crema de cacahuete “made in USA”.


Puntuación: 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. Ender Deckard /

    ¡Pues resulta que la supuesta “tímida niña” ni es tímida ni es niña!!!

  2. Dani Díaz /

    Ah no? ¿no es acaso la niña la vampira del film? quizá hayamos visto películas distintas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *