Megaupload y Rapidshare

Aug 21

Hemos estado hablando acerca de cómo anda el mundo de las descargas y en el post de hoy, vamos a explicaros la que es para nosotros la mejor forma de descargar archivos hoy día. Una vez que las compañías se han encargado de sabotear el P2P con el eMule a la cabeza, el flujo de descargas ha pasado a otras opciones como son las descargas directas, olvidaros de Ares y demás iniciativas, el alto porcentaje de “fakes” (traducido es algo así como mentira, estafa) hace de este sistema, poco viable para descargas continuadas.


Por el contrario, empresas como Megaupload o Rapidshare, a partir de ahora MU y RS, se dedican a alojar el contenido en servidores, con la ventaja de que si dicho contenido es ilegal y alguien lo denuncia, éste es eliminado al poco tiempo, con ello, la descarga de software ilegal queda en manos de los usuarios y no es responsabilidad de la empresa.

Hay descargas en MU y RS que son gratuítas, más bien, TODAS son gratuítas, el problema es que si te bajas, pongamos por ejemplo, un software, un disco, una película, que esté cortada en varios trozos (se cortan y se unen normalmente con programas como el WinRAR, el Hacha…) tienes que esperar unos 15 min para descargar la siguiente parte. Nuestra propuesta: Con 60€ anuales, disponemos de descargas ilimitadas, simultáneas, es decir, sin límite de nada. Mensualmente el coste de este servicio es de 5€, algo muy asequible para todos. Los métodos de pago son principalmente con tarjeta de crédito o mediante cuenta Paypal, ambas opciones son muy seguras.

Una vez hemos decidido si queremos o no una cuenta Premium, lo siguiente es conocer los programas más útiles para descargar varios archivos (los juegos de XBOX por ejemplo, suelen ser unas 70 partes y clickar una a una puede ser desesperante). Para ello os recomendamos el JDownloader, un programa en castellano que nos permite agregar los archivos en bloque y él se encarga de gestionar las descargas. Si tenemos una cuenta Free, el se encarga de esperar los minutos necesarios para la siguiente descarga, si tenemos una cuante Preium y hemos introducido en el programa, el nombre de usuario y contraseña, él realiza las descargas del modo que le indiquemos: de dos en dos, tres en tres, con todo el ancho de banda disponible… Una cosa más, las cuentas Free no utilizan el ancho de banda en su totalidad, así que si dispones de una línea de 6mb (que descarga a 600kb/s) sólo te descargará a unos 150kb/s más o menos y además, para archivo descargado necesitamos introducir un código de letras y números antes de la descarga.

Una vez descargadas las partes del programa, tan sólo tenemos que descomprimir la primera y el programa correspondiente, ya sea WinRAR, Hacha, etc. se encargará de descomprimir el resto.

En este mismo artículo, os hemos puesto un enlace al JDownloader dentro de MU para que comprobéis como funciona el sistema (en este caso con un sólo archivo).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *