The Wire, policías de verdad

Aug 10

El tema policiaco es el que más me atrae. Cuando somos pequeños, todos jugamos a polis y cacos, y las armas siempre han causado fascinación entre los chavales. Una vez dicho esto, comentaros que “The Wire” no tiene nada que ver con todo esto.

La serie de la HBO es lenta, tranquila, con multitud de personajes pero altamente recomendable. Quizá una mente inquieta se aburra a los 3 o 4 episodios, los cuales ya duran 50 min. pero si dejas que el guión te absorba y sigues a los personajes por la ciudad de Baltimore Oeste, darás junto con “The Shield” con la mejor serie policiaca de la historia de la televisión.


Ahora mismo estoy visionando la que es la penúltima temporada, la cuarta y verdaderamente que sigo tan enganchado como el primer día. Cada una de las temporadas habla de un tema en concreto, sin por ello descuidar la vida en las calles. Si no recuerdo mal y para no fusilar otros blogs/webs que hablan de ella, juraría que la primera habla de los problemas policiales con las bandas callejeras que se apostan en las esquinas de los barrios marginados a vender drogas. La segunda ya trata el tema de las bandas a fondo, su estructura, movimientos, problemas, etc. La tercera toca el tema del boom inmobiliario y de como los jefazos de las bandas se aprovechan de ello. Esta cuarta temporada, está claro que trata el problema de la educación en estos barrios y de como los chavales desde muy temprana edad deben elegir por la vida fácil de las bandas o el asistir a la escuela.

Bien, creo que el resumen en general es suficiente para intentar atraeros al lado del detective Jimmy MacNulty y su grupo de operaciones “especiales”. Un consejo, tomaros la serie con calma, vuestro cerebro os lo agradecerá.



Puntuación: 10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *