Enemigos Públicos: Michael Mann en estado puro

Oct 26

El Padrino, Los Intocables de Elliot Ness o Bonnie & Clide, son las tres primeras películas que se me vienen a la cabeza sobre cine de gangsters, cada una englobada en su temática particular, y que evocan al gran cine de épocas pasadas, donde el diálogo premiaba por encima de los efectos visuales y la grandeza de un plano pausado sobresalía en intensidad dramática a la rapidez visual que predomina en el cine actual. Esta es la impresión que me ha causado “Enemigos Públicos”. Una película de cine negro, grande, pausada e interesante.

Basada en el libro de Brian Burrough “Public Enemies: America’s Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43” narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

Esta es una película muy recomendable, de extensa duración, de diversas localizaciones, de diálogos maravillosos, de frases para el recuerdo, en definitiva, cercana al olimpo del buen cine, algo que durante estos dos años ha brillado por su ausencia.

En la película, brilla con luz propia Johnny Deep, dando vida al gangster Johnny Dillinger y después de su histriónico personaje en Piratas del Caribe. Mientras, Christian Bale, navega vagamente por el film, haciendo la justa presencia y dejando la carga emocional para Deep.

El enfrentamiento entre la banda y el recién inaugurado FBI, mostrará situaciones insólitas como la visita de Dillinger al cuartel de FBI, viendo los informes y fotos de su banda.

Analizar dos horas y cuarenta minutos en un post me parece descabellado y creo que lo esencial ya ha sido expuesto, ahora solo os queda tener dos dedos de frente y dejaros de comedias del tres al cuarto y apostar por el cine de verdad, por directores que saben de cine.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xqJhu7blgXs

Pinchando en la imagen del inicio del post, podéis descargaros la película

Puntuación: 9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *