EXGAE vs SGAE: Espadas en alto

Oct 21

exgae

Desde el EHA fomentamos el libre intercambio de cultura en la sociedad, pensamos que así ésta se difunde más rápidamente y que gestores como la SGAE no debería existir puesto que está demostrado que cuando los beneficios van a parar al artista/s creadores y no a entidades intermediarias, el público responde positivamente. Cuando de un CD de 18€, el autor se lleva una comisión ridícula y la mayor parte va a parar a entidades gestionadoras, el público se siente engañado ya que gracias a intermediarios, el precio aumenta desproporcionadamente.

cooking-industry-fucking-sharing-animated-need-for-speed-right


Hemos visto ejemplos de artistas que han dejado sus CD en la Red a precios ridículos y la gente lo ha comprado abiertamente, e incluso cuando grupos como Mägo de Oz publicaba sus primeros discos, éstos tenían unos precios mucho más bajos que ahora. Esto demuestra que el público no es tonto y que no quiere pagar a gentuza y chupópteros que se lucran por estar sentados en un despacho. Los beneficios deben ir al artista y gente implicada o si no, como ya pagamos cánones por todo, pues a distribuir cultura libremente.

No nos parece correcto, que individuos, Webs, etc, se lucren poniendo a disposición de los demás la cultura que,  como hemos dicho al principio, debe ser LIBRE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *