Drag Me to Hell o llévame al infierno de la risa

Nov 19

Película de terror o más bien mezcla de terror y parodia del género, está dirigida por Sam Raimi, uno de los profetas del género. En la extensísima filmografía del autor, podemos encontrar films como Darkman, la de momento tetralogía de Spiderman… pero realmente, a este director se le conoce dentro del género de terror por la película Evil Dead. Considerada película de culto, es de obligada visión si eres amante del género de terror paródico. Una de las curiosidades es que la vieja del film de Evil Dead es muy parecida a la de “Arrástrame al Infierno”, pero bueno, centrémonos en materia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u8Bi9mGv1J8

Para mi gusto cinéfilo, lo mejor del film son dos cosas: la banda sonora de Christopher Young y la escena de la pelea en el coche. La primera, es de un gusto exquisito y ambienta genialmente el inicio de la película donde unos violines maravillosos acompañan a unos títulos de crédito que te explican la película en imágenes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=s3kqiNvkXLg

Esta melodía sirve además de “leit motiv” en el film. Cada vez que aparece la música de fondo, sabes que algo va a ocurrir, es lo que te hace seguir viendo la película, porque ésta como tal no tiene nada si la consideras cine comercial de primera, el argumento vácuo donde los haya, nos muestra la historia de una chica, Christine Brown (Allison Lohman), encargada de aceptar o denegar préstamos en un banco. Un día, tiene tan mala suerte que le deniega una tercera prórroga en el préstamo hipotecario de su casa a la señora Ganush, gitana donde las haya (atención a la escena en la que la sra. Ganush pide la prórroga hasta que Christine vuelve para denegárselo) y posteriormente la humilla delante de la gente y empleados del banco.

A continuación, viene la escena más divertida de la película junto con el final. Christine tendrá que enfrentarse en el aparcamiento del banco a una colérica y ciclada sra. Ganush (estupenda Lorna Raver) que finalmente la maldice a la protagonista. Lo que pasa a continuación es insustancial en esta crítica (que no en la película), por lo que sin más, podemos coger el mando y avanzar la película hasta los últimos 9 minutos. El fragmento del cementerio y el final de la película no tienen desperdicio. Uno por cómico (al estilo Evil Dead) y otro por sorprendente. Como podéis ver, la película puede tener dos valoraciones bien diferentes, como película de terror estilo “El Exorcista” que quedaría calificada con un mísero 3 ó como película de terror de serie B donde gana enteros y obtiene una puntuación de 7,5.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BUZTybLlWKI

De todas formas y como ya aconsejamos hace un mes, mejor ver “Déjame Entrar”, por guión, historia, personajes que una película de serie B. Eso sí, si disfrutas con la serie B de terror, ésta es tu película.

Puntuación: Música 8, Film Serie A:3, Film Serie B: 7,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *