Entourage (T1 – T6) Yo quiero esa vida…

Nov 17

Entourage es una de las comedias más conocidas que hay actualmente en la televisión y que, después de acabar su sexta temporada, ha demostrado encontrarse en plena forma.

El argumento es sencillo: las andanzas en Hollywood de una estrella joven de cine, acompañada de su séquito (así es como se traduce la serie en español), y su vida “habitual”, que como podréis imaginar es muy diferente a la de cualquiera de nosotros.


Esta pandilla está formada por Vinnie Chase (Adrian Grenier), que justo cuando empieza la serie ha obtenido su primer “Blockbuster”, o éxito en taquilla. A Vinnie lo acompaña su hermano Johnie “Drama” (Kevin Dillon), actor fracasado que tuvo cierto éxito en un par de series de los 90; Tortuga (Jerry Ferrara), amigo de la infancia, que actúa de chófer y recadero de Vinnie; y Eric (Kevin Connolly), curiosamente el primero en los títulos de crédito, también amigo de la infancia y al que Vinnie llama para que sea su Manager.

Vinnie es joven, atractivo y se siente muy bien en su papel de estrella, a pesar de no ser demasiado divo. Su hermano y tortuga se sitúan al rebufo, intentando sacar tajada, tanto de su fama, como de todas las chicas que quieren estar cerca para tirarse a la estrella (Vinnie se deja querer y se pone las botas). Frente a estos dos “gorrones”, Eric es más responsable e intenta poner un punto de cordura, tomándose muy en serio su trabajo para impulsar todavía más la carrera de su amigo.

Pero el personaje que, temporada a temporada, ha ido escalando y pasando de ser un secundario más a un auténtico protagonista es el representante de Vinnie, Ari Gold (Jeremy Piven). Ari es egocéntrio, histriónico, colérico, vigoréxico, racista, y políticamente muy incorrecto. Es un soplo de aire fresco frente a los personajes planos y ñoños, tan habituales en las series actuales. La cantidad de insultos que puede llegar a decir en una sola frase es de lo mejor de la serie. La gran mayoría van dirigidos a su secretario que es asiático, homosexual y gordito, o sea una mina para la cólera de Ari.

Al parecer, la serie está basada en las andanzas de Mark Whalberg, que curiosamente es uno de los productores, y sus amigos, cuando se hizo famoso.

El formato de la serie es de comedia corta, aunque muchas veces no es tan corta (la mayoría de los episodios está más cerca de la media hora, que de los 20 minutos habituales), lo que la deja entre la sitcom y las series de 40 minutos. Sin embargo, comparte muchas más características en cuanto a la producción con sus hermanas mayores. La producción, que cuenta con ese sello de calidad que suele dar la HBO, es fastuosa: las mansiones son impresionantes; el desfile de coches es apabullante (Hummer, Masserati, Aston Martin, Ferrari), y esto sólo entre los coches que utiliza la pandilla.

Además, la cantidad de famosos que hacen cameos en la serie es muy notable. Muchos se interpretan si mismos, como James Cameron, Scorsese, Jessica Alba, Dennis Hoper, Edwars Burns, Matt Damon, Le Bron James, o incluso el propio Bono, para despedir de la última temporada, es decir, palabras mayores, (y eso que me dejo muchos). Al parecer la serie ha caído en gracia ente el colectivo del cine, pues en cierta manera habla de su estilo de vida, y muchos acceden encantados cuando no piden directamente, aparecer en la serie. Este hecho, unido al resto de elementos de producción ya comentados, consigue que el envoltorio sea de lo mejorcito, y más potente que se ve en la tele actualmente.

Pero no es sólo cuestión de envoltorio, los personajes principales del reparto están muy bien diseñados y equilibrados. Son convincentes, a pesar de ser mucho más desconocidos que gran mayoría de los secundarios que se utilizan en estos capítulos, y eso sin contar con los cameos mencionados.

Los guiones están logrados y en muchas veces son un homenaje al mundo de Hollywood. Las conversaciones entre ellos, demuestran una piña unida, de tardoadolescentes con pocas ganas de madurar y que, a pesar del buen rollo, no tienen piedad unos con otros. Destacan las puyas a Eric por querer madurar, y buscar una novia formal (Eric es, con mucho, el más enamoradizo de todos). Pero de todo el guión lo más sobresaliente son los arranques de ira de Ari, cargando contra todo.

En estos guiones las películas y guiones que le proponen a Vinnie son siempre ficticios, así gran parte de la segunda temporada gira en torno a la posibilidad de interpretar la nueva superproducción de James Cameron: Acuaman, que todos sabemos es falsa. En la tercera y cuarta Vinnie quiere interpretar a Pablo Escobar en la ficticia Medellín. Al igual que estas dos hay un par más que no diré para no adelantar demasiado los argumentos.

Lo bueno: es que, después de seis temporadas, palabras mayores en la tele actoral, no cansa y sigue teniendo esa frescura del principio que la hace tremendamente adictiva. No es una serie trascendental, ni lo pretende. Sólo pretende entretener y lo consigue.

Lo único malo: las temporadas son demasiado cortas. La mayoría de 12 episodios menos la primera (más corta, sólo con ocho) y la tercera (con 20).

Recomendable: ver la serie en Versión original, aunque cueste un poco por el “slang” o argot que utilizan entre los chicos. Los ataques de Ari no tienen desperdicio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BQ0sV4s-jzA

Valoración: imprescindible. Nota: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. elhombreadaptable /

    A ver si aprendemos a poner imágenes!!!! o links

  2. elhombreadaptable /

    Y la puntuación según el código de colores: verde del 6 al 10; naranja 4-5 y rojo de 0 a 4. Todo ello en negrita. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *