Lo Que No Se Ve; giros y giros de guión para una gran película

Nov 21

No siempre las grandes superproducciones de Hollywood resultan ser las películas con mejor guión. La película que os traigo hoy es un gran descubrimiento desde mi punto de vista. Olvidaos que sea de los productores de “El Sexto Sentido” o del guionista de “Batman Begins”, la película tiene miga es buena por todo, guión, personajes…

No quiero equipararla a “Donnie Darko” pues ésta es un film de culto de obligada visión, pero “Lo que no se vé” cuyo título original es “Invisible” (gran traducción, algún día habrá que hacer un post acerca de las traducciones de los títulos de películas) es un film en el que nada es lo que parece hasta que se rompe la cáscara del huevo y empieza a salir la sustancia.


El film nos cuenta la historia del perfecto Nick Powell, encarnado por un desconcido Justin Chatwin que borda el papel en la película. Éste, es el hijo que toda madre desea tener pero, no de éstos que todos odiamos, pijos, modositos… no, él tiene una gran aceptación entre la gente de su instituto, de los profesores, etc. En algún momento del film, Nick es atacado salvajemente y abandonado en el bosque. Lo siguiente que descubrimos es que nuestro protagonista no puede ser visto ni oído, se encuentra en estado comatoso pero su alma vaga por la tierra en espera de, o bien morir y descansar finalmente ó esperar a que su cuerpo sea encontrado y devuelto a la vida. Comienza una carrera contrarreloj donde Nick podrá ver la vida de los que le rodean y descubrir que los amigos pueden no ser tales, que los padres nos quieren al fin y al cabo e incluso que el amor se puede encontrar en el lugar más insospechado. Y es esto lo que posiblemente le pueda devolver a la vida.

httpv://www.youtube.com/watch?v=AFr4o-G-3Oc

Todo está en manos de Annie, papel interpretado magistralmente por una preciosa y poco conocida joven (Margarita Levieva); ésta tendrá que decidir entre escapar de la vida tan desestructurada que tiene o salvar a Nick, el amor de su vida (aunque quizá ella no lo sepa).

Voy a parar en esta actriz, Margarita Levieva porque es una mujer que con un poco de suerte en el mundo del cine, podría codearse con “actrices” como Scarlett Johansson (es una opinión personal) pues su implicación en los papeles es total.

Margarita tiene en su haber cinematográfico, la participación en una gran serie de temporada única llamada Vanished (Desaparecida), serie que os recomiendo encarecidamente, es genial en su planteamiento y no llega a cansar en ninguno de sus 22 episodios. También acaba de estrenar Adventureland, otro film que no pienso perderme pues según he leído, su papel en la película es magistral, vamos que me he enamorado de esta actriz.

1177517701

¿Por qué me ha calado esta película? Pues porque su planteamiento inicial es interesante, el actor principal te cautiva nada más empezar, la trama no se hace pesada, ella está increible,  el desarrollo es genial y el desenlace, maravilloso (es un Mid Happy-Ending). Muchos al verla puede que se lleven una desilusión, pero es una historia bonita y muy bien llevada; no es “El Diario de Noa”, pero tiene “su aquel”. Conozco gente que sí estará encantada con ella.

Puntuación: 9

http://www.megaupload.com/?d=897VM44H
http://www.megaupload.com/?d=MS22WT2Y
http://www.megaupload.com/?d=8VBVU2TH
http://www.megaupload.com/?d=5ZBSS5FM
http://www.megaupload.com/?d=D9G9LQR1
http://www.megaupload.com/?d=N9R6VMNK
http://www.megaupload.com/?d=UREGKY8N
http://www.megaupload.com/?d=VH5WAJRD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. alba /

    Noah va con h

  2. Dani Díaz /

    Hola señorita Alba!! Como bien habrás visto… NOA va sin H (se vé en los carteles) aunque posiblemente también esté aceptado con H.
    Si se han equivocado hasta los diseñadores de los posters, apaga y vámonos. En inglés será siempre con H, en castellano, lamentáblemente no, pero gracias, por lo menos significa que nos lee. 😉

    http://www.filmaffinity.com/es/film738597.html
    http://www.caratulasdecine.com/Caratulas2/El_diario_de_noa.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *