New York, I Love you, aunque la película es un tostón

Nov 09

New York I Love You es una de esas películas que sobre el papel tenían buena pinta: un reparto conocido y solvente en el escenario de una de las ciudades más queridas por el cine.

Por desgracia se queda en eso: algo que podría estar muy bien, pero que, salvo algunos golpes esporádicos acaba por aburrir, y menos mal que dura una hora y media justita, porque si no creo que habría acabado durmiéndome (fui a una sesión de noche en un día entre semana, aunque cuando la peli es buena, os aseguro que nunca me ataca el sueño)

El problema que le veo es que es una película sin trama. Cuando la elegí creí que serían una serie de pequeñas historias, sabía que cada una tenía su director y reparto, que acabarían confluyendo en un nexo común, que le daría algún sentido a la historia. Pero no, me equivoqué. Son historias independientes, sin que se relacionen en la mayoría de los casos, pues algún personaje repite, pero pocos, abriéndose y cerrándose sin intercalarse entre ellas, por lo que no se le da a la película esa coherencia que echo en falta y la habría hecho mucho más redonda.

Algunos de los personajes se podrían haber aprovechado para ligar algo más las historias y no tendríamos la sensación de haber visto algo inacabado. Al fin y al cabo el reparto es bastante amplio, y bueno: Andy García, James Caan, Natalie Portman, Robin Wrigt…

Aún así, alguna de las historias es entretenida, y reconozco que en algo menos de diez minutos, que es lo que vienen a durar es complicado abrir y cerrar algo.

Por ejemplo, la historia inicial, con Andy García, está bien, al igual que la de del baile del instituto, o las de extraños que se encuentran por la noche en la calle. La de Natalie Portman, de la que soy auténtico fan, me decepcionó, al igual que otras que no me acabaron diciendo nada.

Al final, después de pensar para poder encontrar los nexos comunes, aparte del evidente de que todos transcurren en la misma ciudad, es posible que sea que las apariencias, y las primeras impresiones muchas veces engañan. Puestos a imaginar, creo que este puede ser el patrón que han seguido todos los directores para dar esa coherencia, que decía al principio no encontrar. A lo mejor es muy evidente pero, como he dicho, el día que le vi probablemente estaba algo espeso, por lo que habrá que darle otra oportunidad, eso sí dentro de un tiempo.

En cuanto al aprovechamiento del marco que da Nueva York, tampoco me pareció muy destacable. Sí, algo de Central Park, vistas del Skyline desde Brooklyn con alguno de los puentes al fondo, y poco más. Sospecho que salen los cinco barrios, pero no podría asegurarlo, pues tampoco se indica en ningún momento. También creo que se intenta hacer aparecer a una muestra de los diferentes grupos de la ciudad en su multitud de razas, estratos sociales, edades…

Puede que sea una comparación desafortunada, dada la maestría de Woody Allen para retratar Nueva York, pero creo que en la última película de éste, comentada aquí hace un par de semanas, la ciudad sobresale mucho más y mejor que en New York I love you, a pesar de ser ésta una película homenaje a la ciudad y sus gentes.

Puntuación: 5, aprobado justito, y pendiente de revisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. elhombreadaptable /

    Si ya tenía pocas ganas de verla, ahora ya, prefiero un tiro en el dedo gordo del pie izquierdo. :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *