¿Qué fue de los Morgan?… y de las comedias entretenidas

Jan 18

¿Qué fue de los Morgan? ha sido una de las últimas comedias en llegar a la cartelera. El argumento es bastante sencillo: pareja que está separándose presencia un asesinato, lo que les llevará a tener que entrar en el programa de protección de testigos, juntos, cuando no se soportan. Además, deberán salir de su ambiente, ambos son urbanitas de Nueva York, para ir a un pueblo rural perdido.

Como se ve, la idea no es de las más originales, algo que se va constatando conforme avanza la película, que al final resulta ser la típica peli, que hemos visto una y mil veces para el mayor lucimiento de sus actores.

La pareja elegida es Hugh Grant (Paul Morgan) y Sarah Jessica Parker (Meryl Morgan). Están correctos, aunque hay que decir que el papel tampoco da para lucirse especialmente.

Grant vuelve a repetir el personaje relativamente patoso –y que parte del público encuentra gracioso– que intentará recuperar a su mujer, una Sarah Jessica Parker, que también repite su típico gesto de cabreo, que no le perdona ni su poca atención, ni su infidelidad.

Los secundarios tampoco aportan gran cosa. Tienen cierta gracia los asistentes, pues los dos protagonistas son personajes con éxito profesional. Los del pueblo supongo que son un conjunto de los tópicos que tienen los americanos de los habitantes de las zonas rurales: gente en apariencia ruda, pero de buen corazón. Desconozco si el tema de los acentos dará cierta gracia en la versión original. En la doblada más bien ninguno.

Lo supuestamente gracioso de la película es ver a esta pareja acostumbrada a la gran ciudad, intentando encajar en un pueblo del medio Oeste, donde son como marcianos, pues nadie entiende su “fino sentido del humor de ciudad”. Los chistes atribuidos a los locales son bastante simples, supongo que para resaltar las diferencias entre los dos mundos.

La película ni siquiera explota el recurso de haber mostrado algún paisaje para darle algo más. Las tomas de la pareja en el campo se limitan a unas pocas, como si ni siquiera se hubiera rodado la película allí.

Sobre el desarrollo de la trama, y aunque ahora cuente varios “Spoilers” ya nos podemos hacer una idea de cómo va a evolucionar la película: la pareja se reencontrará en este ambiente; el asesino acabará por encontrarlos; tendrán que enfrentarse a él…

En resumen, una comedia que no aporta demasiado, pues es bastante previsible, y tampoco tiene demasiados momentos especialmente cómicos. Un guión bastante soso, con pocas “perlas” a resaltar. De lo poco que resulta curioso son los títulos de crédito, en negro mientras Grant le deja mensajes en el contestador a su mujer y la frase final de la película, que es de las pocas graciosas.

Valoración: 5,5, aunque podría ser un 4,5 perfectamente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Lau /

    Yo resaltaría lo mal actor que es él, qué hay de diferencia entre esta y Notting Hill o Bridget Jones? las caras, las reacciones, su manera entrecortada de hablar, cada vez me gusta menos.
    Y la peli decepcionante, del montón…

  2. Carlos Martel /

    No la he visto…pero ya me han dicho varias personas que es un pestiño.

    A mi Hugh Grant no me parece mal actor, encasillado sí, pero no mal actor. El Diario de Bridget Jones la he visto varias veces (bajo coacción) y la verdad es el mejor papel de la película. En versión original gana mucho y hace mucho mejor de sinvergüenza que de encantador patoso (Notting Hill). Bueno, que no todo el mundo es Cary Grant….

    Saludos Iandaptables!

  3. rick /

    Yo coincido con Martel. De hecho iba a postear algo muy similar. Creo que está encasillado, y por comodidad o vaguería. Ya intentó, con resultados discretos, el thriller. Una peli, de la que no recuerdo el título, en la que hacía de médico y Gene Hackman era el malo.
    A partir de ahí a hacer caja en la comedia romántica, haciendo el papel de torpe gracioso.
    También creo que en Bridget Jones borda el papel de malote; y aunque esté más en la línea suya habitual, el de Love Actually también es bueno.
    Además, tampoco es que esté el género para tirar cohetes en esos papeles. Pues el que parecía iba a ser su sustituo Matthew Mcconaughey tampoco es que me parezca un gran actor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *