Adventureland, retorno a los 80

Jan 30

Esta película la descubrí gracias “Imágenes de Actualidad” que leo mensualmente -ahora no la encuentro por toda la ciudad (pueblo) en la que vivo- y de momento he cambiado a “Fotogramas”. En el artículo se hablaba de una película que rememoraba el espíritu de los 80, musíca, época, problemas, etc. y como buen ochentero que soy decidí apuntarla.

Además, el aliciente era volver a ver a Margarita Levieva, joven que me cautivó en “Lo Que No Se Vé”  pero que en esta película, está caracterizada genialmente, pero que por el contrario, está horrorosa; así que mi sorpresa fue re-descubrir a otra joven actriz Kristen Stewart, que ha participado en films tan conocidos como la saga “Crepúsculo” o “Hacia Rutas Salvajes” y “La Habitación del Pánico” -esa niña que se ahogaba a mitad del film-.

Como os decía, la película me ha gustado porque me ha recordado a partes de mi infancia, los problemas que entonces se nos planteaban y la forma de enfocarlos y darles solución. Estamos ante una comedia romántica de parecidas características a “Definitivamente Quizás”. Eso sí, en este caso, la acción transcurre en el parque de atracciones de Adventureland donde nuestros protagonistas trabajan en verano y no en NY que es donde sucede el anterior film citado.

Así, poco a poco iremos conociendo a nuestro protagonista, su forma de ser y la encrucijada entre el bien y el mal que se le presenta, dos mujeres contrapuestas que hacen sacar lo mejor y peor de nuestro joven actor. Como siempre, veremos si triunfa el amor, complicado y áspero, o por el contrario, lo hace el sexo, fácil y placentero. Siempre nos quedará la tercera vía en la que nuestro protagonista vuelva a su monótona vida y las experiencias vividas formen parte de una cálida noche de verano.

Puntuación: 7’5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *