Alice Cooper, una leyenda viva del Rock

Jan 05

Vincent Damon Furnier, más conocido como Alice Cooper, comenzó su andanza en el mundo de la música en los años 60, teniendo su mayor auge en los años 70 y 80. Abanderado de Rock, Heavy Metal, Glam Rock y un sinfín más de denominaciones rockeras, a Alice Cooper se le conoce principalmente por sus provocativas letras y arriesgadas puestas en escena en sus conciertos. Precursor del Álbum conceptual o shock rock, ha servido de inspiración a grandes de la canción como David Bowie, Marilyn Manson o Kiss.


Guiados por su maestro y mentor, Frank Zappa, incorporaron a sus shows elementos tan dispares como el lanzar gallinas al público, filetear mujeres o la utilización de sillas eléctricas en los shows.

Hacia 1975 inicia su carrera como solista y la crítica eleva su disco “Welcome to my Nightmare” a la categoría de clásico. Aún así, Vincent se hundía cada vez más en sus problemas de alcoholismo hasta el punto de ser ingresado en una clínica psiquiátrica, algo que le serviría como “leit motiv” para lanzar el álbum, “From the Inside” y que lo volvería a colocar en el candelero musical. También grabaría ciertas maquetas con el desconocido “John Bongiovi” que posteriormente fundaría la excelente banda “Bon Jovi” y de los que hablaremos en otro momento.

Personalmente, después de esta época, los dos discos que mejor continuaron su carrera fueron “Trash” con éxito “Poison” y “The Last Temptation”. Sin embargo, y dentro de la multitud de canciones que me encantan de este rockero que aún continúa sacando álbumes, destacan dos canciones por la paranoia que éstas crean; son “Years Ago” y “Steven” donde Alice Cooper describe la evolución de un niño solitario hacia un asesino psicópata. También podría hablar de la balada “Only Women Bleed” o la gran mayoría de canciones del álbum Poison. Aún así, a continuación os dejo por orden, las dos canciones anteriormente citadas y un extra, la canción de “The Black Widow”, que por el monólogo de Vincent Price, ya merece la pena.

Para acabar, se dice que Alice Cooper adoptó su nombre porque una bruja le auguró un gran futuro si éste cambiaba su nombre. ¿verdad, mentira?

httpv://www.youtube.com/watch?v=AREuQ2NqmpM

httpv://www.youtube.com/watch?v=_L_xmc7d5rM

httpv://www.youtube.com/watch?v=JVHUyDxmi_Q

httpv://www.youtube.com/watch?v=A19hAu_qPb8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *