iPad, El MaciTouch de Apple

Jan 29

¿Es raro que no nos guste el iPad? Tranquilos, todo tiene su explicación. Es genial que Apple nos deleite con un nuevo gadget pero siendo sinceros… ¿Ha acertado? ¿Tiene una finalidad lógica o tan sólo es un capricho?. De momento, por lo que he leído e investigado es un cacharro de lujo sin una finalidad más que explotar la gallina de los huevos de oro. En un año excelentísimo para Apple, éste no quiere quedarse atrás en la carrera tecnológica y ha decidido apostar por su tablet en un mercado que no acaba de explotar desde hace ya casi cuatro años (hablo en España).


Es interesante que reproduzca archivos de vídeo en alta definición, que nos sirva de ebook y que tenga toda la funcionalidad de un Mac. Lo que pienso es que se ha quedado a medio camino entre un Mac y un iTouch/iPhone gigante.

No sabemos la metodología para trabajar con Photoshop (por ejemplo) y no me vale eso de conectarlo a una base con teclado y ratón… eso debería estar ya estudiado.

Por otra parte, los modelos que saldrán primero serán los WiFi y posteriormente los WiFi/3G aunque los precios de estos últimos subirán bastante (cerca de 700€). Así pues, nos gustaría que Apple nos cediese uno para probarlo y destacar con conocimiento de causa, sus virtudes. Mientras tanto, diremos que no necesitamos un iPad (pero sí lo deseamos).

ACTUALIZACIÓN: Siguiendo un post del Blog de “El Mundo” que vamos a fusilar (aunque siempre citando y enlazando el contenido y no adjudicándonos la autoría), veréis, como no está tan clara la victoria del iPad y que incluso, muchos opinan lo mismo que este post (llamándolo incluso iTouch grande o como nosotros MaciTouch, en referencia a un híbrido en Mac Book e iTouch):

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no está sorprendido. Es “un iPod Touch en grande”, ha dicho. Pero claro, tampoco le impresiona el 3D ni la alta definición. Para él, los videojuegos son otra cosa. Lo suyo es llevar la experiencia de la Wii a su consola portátil, la DS. ¿Ni siquiera un experimento en el iPad? No lo parece. Lucha en otros campos de batalla, no está inquieto, y es una voz autorizada.

Brandon Watson, un directivo de desarrollo de Microsoft, dice que “es gracioso un mundo donde Microsoft es mucho más abierto que Apple”. Desde luego tiene razón. Apple lo controla todo, no se le escapa nada. Y pese a todo, funciona. Como funcionó Windows frente a Linux u OS X: es más fácil, más cómodo, mejor para el usuario medio. Es otro concepto.

– La Fundación del Software Libre (Free Software Foundation), obviamente, critica lo mismo. Y añade que Apple introducirá severos sistemas de protección de derechos (DRM) en su dispositivo. Curioso argumento, dado que Steve Jobs está abiertamente en contra de los DRM y fue uno de los primeros en promover contenidos sin esta protección en iTunes y en la App Store. En parte tienen razón, pero no me cabe duda de que si Apple pudiese saltarse los DRM, se los saltaría.

Adobe ve fatal que el iPad se haya presentado sin soporte para Flash. Una compañía cerrada, cerradísima, critica que otra cerrada, cerradísima, no soporte su tecnología. Es gracioso. Si quieren mi opinión, el Flash está a dos o tres años de acercarse peligrosamente a la extinción, a medida que salga adelante el HTML 5. Aunque Flash es versátil, tiene demasiados problemas. Pero sólo es un culo… quiero decir, una opinión.

Joe Hewitt, desarrollador de la, para mi gusto, mejor aplicación para el iPhone, la de Facebook -diría que es incluso mejor que la página web-, está encantado con el iPad. Acepta sus desventajas y le ve grandes posibilidades. Es cerrado pero a cambio las aplicaciones funcionan a la perfección y son seguras. No es multitarea pero lo tiene todo para los desarrolladores. Y lo dice uno de ellos, y uno importante.

Alex Payne, otro desarrollador, en este caso de Twitter. Acepta que el dispositivo es cerrado y, aunque le ve sus ventajas para el usuario medio, se pregunta si ello es negativo para el futuro. Si él hubiese tenido un iPad, argumenta, probablemente hoy no se dedicaría a la programación. Pero reconoce que el kit para desarrolladores es fácil, gratuito y relativamente abierto. Vamos, que Apple lo pone fácil a quien quiera hacer una aplicación para el iPad y ganar dinero, aunque tenga que pasar su filtro antes de ser publicada. En el fondo, piensa lo mismo que Hewitt: si no es el iPad, este tipo de dispositivos son el pasosiguiente al PC.

Podría seguir, pero voy a resumir: los directivos odian el iPad. Los defensores del ‘software’ libre odian el iPad. Los desarrolladores podrían llegar a amarlo. Y los usuarios… habrá que esperar unos meses para saberlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comments

  1. rick /

    Pues a mí me gusta, y mucho. No tiene porque ser un PC, de eso vamos sobrados.
    Como todo lo que toca últimamente Apple, creo que revolucionará el sector. Ya se sabe, muchos son los llamados, pero muy pocos los elegidos, y los chicos de Apple están tocados por la varita del éxito.
    Se quedará como un híbrido que servirá para muchas cosas, y que, sin ser la mejor en ninguna nos dejará satisfechos.
    Habrá más baratas, pero no más bonitas, ni más funcionales. Si por algo se ha caracterizado Apple es por unos diseños preciosos, junto con la mayor experiencia de uso.
    Es lo que ha pasado con el Iphone: no es el mejor teléfono, pero es el que tiene el mejor uso. Yo, que era un enamorado de los menús Nokia, ahora me parecen más que patateros al lado del Iphone.
    A mí me deja con la duda, pues quería un Kindle, y el Ipad lo deja super anticuado, aunque no está claro si la pantalla, aunque es Oled, no cansará la vista más que la tinta electrónica.
    Ni te lo plantees con el photoshop. Servirá como inmejorable tableta de navegación, aquí sí que dicen que revolucionará los contenidos, y contribuirá a difundir prensas y revistas. También será un eBook, y dicen que la aplicación de fotografía es muy buena.
    Si conseguimos aguantar un añito, en la segunda versión casi seguro que le ponen la webcam y será mucho más completo

  2. Dani Díaz /

    Estoy de acuerdo, mi planteamiento era con la compra ahora, no posteriormente o con una versión 2.0. Aún así, me parece un regalo caro para sibaritas, evidentemente, lo que tú y yo somos… 😉

  3. Nada. Yo la verdad, pienso que es un Iphone gigante. No por el aspecto ni nada (que esta super bien hecho y tal), sino porque el sistema operativo que lleva dentro no tiene nada que ver con Mac OS X. A mi me hubiera gustado que fuera un Imac pero en pequeñito, pero esque no tiene ningun parecido…

    Si, se pueden leer e-books, se puede navegar…que más se puede hacer?

    Nada interesante. Yo sinceramente, creo que pagar 700€ por un aparato que puede leer e-books y poco más, y que encima tiene 16gb de HD…, que quereis que os diga. Una timada.

    Eso si, si el iPad llevara Snow Leopard seguro que tendria más salida y posiblemente el Sr. Diaz y yo nos hubieramos comprado uno. (Teniendo un iMac en casa, pero solo para lucirlo eh xD)

    Pues eso, a esperar que saquen aplicaciones e intenten arreglar ese intento de Tablet que ha hecho Apple…

  4. Dani Díaz /

    Efectivamente… después de leer más sobre él y ver que lleva el OS del iPhone, he decidido que se lo pueden comer con manzana (apple… je je, a que tiene gracia? MODO ESTÚPIDO: ON).

    Nada, a esperar un Mac portatilísimo que será el iPad 2.0 ó 3.0… mientras a ver si aparece un Mac Book de 13″ por arte de magia…

  5. jeje pues si. A esperar toca…, aunque no creo que sea por mucho tiempo ya que los de Apple son listos.., cuando vean los comentarios que hace la gente sobre él, rectificarán y nos darán una sorpresa.

    Como que a esperar si aparece un Mac Book de 13″? No me digas que ya lo tienes entre ceja y ceja?? Un dia me tienes que decir donde te has comprado esa maquina para hacer dinero…xD

  6. Bueno! Aprovecho para verificar que Apple, una semana despues de la presentacion del iPad, ya esta trabajando en un nuevo Tablet!!!

    Este llevara una pantalla de 15’4 pulgadas e incluirá Mac OS X, y no una version del iPhone!
    Supuestamente cuando saquen el nuevo Tablet, llevará Mac OS X 10.7!

    Asi que bueno, a esperar toca!

    pd: Hay que ir ahorrando…:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *