Frozen River, drama bajo cero

Feb 28

No es una película apasionante, tampoco ganaría un Oscar, pero lo que si que es cierto es que muestra una historia con gancho  y de actualidad, la inmigración ilegal y el contrabando de seres humanos.

Nos encontramos ante un film muy premiado, en el festival de cine de San Sebastian, Sundance… Quentin Tarantino, ha dicho de ella que es un buen thriller, yo personalmente, prefiero verlo como un drama social con unas breves gotas de thriller.



Madre abandonada por su marido y que tiene que criar a dos niños, ahogada por las deudas, debe decidir la vida que tiene que llevar; o seguir malviviendo, trabajando en un Todo a 100 y perder casi todo lo que tiene, o meterse en negocios ilegales. Siendo un drama como he dicho y tratando el tema de la inmigración, está claro que se dedicará a los negocios sucios con el único fin de poder comprarles una casa nueva a sus hijos y remontar el vuelo que el hijo de puta de su marido se ha empeñado en hundir escapando con el dinero de casa para jugárselo en Atlantic City.

Conocerá entonces a una mujer mohawk que vive en la reserva y que se dedica a pasar ilegales de Canadá a EEUU, junto a ella emprenderán un negocio no exento de peligros pero que las llevará de seguro a una vida mejor junto a sus familias, lejos del frío y del hambre.

Esta es una película interesante, mucho mejor que la mayoría que invierten 60 mill. de dólares, que se promocionan a bombo y platillo para dejarnos un sinsabor en la boca y un vacío en el cerebro. Es recomendable para una tarde en la que queramos ver un cine hecho con sencillez pero con un mensaje claramente moralizador.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=T3zDBqBZybQ

Puntuación: 6,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *