La Carretera, demasiado larga y a ninguna parte

Feb 14

Acabando la película y escrito el post que publicar, le mandé un sms a Rick diciéndole que había visto la película y su contestación fue que se había dormido en varios momentos de la película.

Esta película hay que verla de dos formas… una película de acción en la que un padre y su hijo huyen de una civilización que ya no es tal, y en la que vamos a ver persecuaciones y sufrimiento; si es así, os dormiréis sin remedio pues quizá este película haya que verla de la siguiente forma: Relato intimista de como el planeta tierra destruido a más no poder (sin saber exactamente los motivos) obligan a un padre y a su hijo a huir buscando un ¿futuro? mejor.


No veremos explosiones, no veremos sangre a mansalva pero sí sufriremos con los personajes, con la crudeza de la supervivencia y como no, con la fotografía excelente que nos muestra unos paisajes desolados y grises.

La película está basada en la novela de Cormac McCarthy, autor de novelas tan famosas como “Todos los caballos bellos” o “No es país para viejos”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ljGwDB9kufg

Es una película lenta, sí, pero también es una buena película que muestra los sentimientos; los sentimientos de protección de un padre hacia su hijo, la lucha de la supervivencia y la inocencia de un niño, que poco a poco verá un mundo que nadie desearía para su propio hij@.

El reparto del film, bien valdría un Oscar, pero la verdad es que no da para fijarse en ellos, tan sólo Viggo. Mr. MORTENSEN (en mayúsculas, sí) hace un papelón y el resto ( Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce) acompañan a este hombre y su desesperación.

Personalmente, os recomiendo la película, para verla tranquilamente, sin prisas y disfrutando (si se puede) del sufrimiento que nos empapa el actor pero eso sí, dejándonos un sabor muy agridulce pues no se nos explica el por qué de la historia, sí pequeñas pinceladas, pero el film queda incompleto, con ganas de saber más y que después de 120 minutos, te deja así: ?

Puntuación: 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. Rick /

    Acción poquita, y creo que más que nada sirve para despertar al espectador. No es para ir a verla en una sesión nocturna, entre semana, después de un día pesado, porque hay un gran riesgo de ir dando cabezazos. Lo malo es que aunque te puedas quedar dormido cinco o diez minutos no ha pasado nada.
    Coincido totalmente en el drama intimista, y en el instinto de protección, tremenda la secuencia donde con una bala se la ofrece al niño para que se suicide, pues es la mejor opción.
    Impresionante fotografía, y la estética fea y sucia de los personajes también está muy conseguida.

  2. Dani Díaz /

    Sastamente… eso es lo que la hace de 7, no la acción pues como dices, puedes dormirte 5 minutos o 15 y no perderte mucho, pero por lo demás, muy conseguida.

    Espero con ansia tu crítica de la semana y te recomiendo “Zombieland”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *