Al Límite, un “Arma Letal” engorrosa

Mar 07

Hace tiempo que Mel Gibson debería haberse olvidado de actuar y dirigir más películas polémicas. Es un hombre que ha demostrado saber dirigir y mucho menos actuar. Prefiero el Gibson de “La Pasión” que el de ahora, un sesentañero que necesita volver a la acción delante de las cámaras para quizá sufragar su próxima polémica película.

Al Límite, medio traducido de “Edge of Darkness” (al borde de la oscuridad) nos presenta a Gibson, como un investigador de la policía de Boston ya entradito en años que recibe la visita de su hija, de la que poco o nada sabe. Esa misma noche, su hija morirá (no os vamos a decir cómo, pues es bastante impactante e inseperado) y él, con el trauma de su muerte, comenzará a investigar -qué guión más innovador, ¿eh?.

Poco a poco se nos irá revelando una realidad acerca de las corporaciones al servicio de la nación, los trapos sucios de los gobiernos, las ayudas a las campañas electorales -¿no os recuerda al panorama español?. Evidentemente no es algo tan fidedigno como os digo, pero sí toca de pasada todos estos temas.

Respecto a la película, en mi opinión, el guión es bastante enrevesado y aparecen personajes de la nada que irán esclareciendo la trama a marchas forzadas pues una trama con corporaciones (no dermoestéticas) de por medio, no se podría solucionar en 120 min. más habiendo tiroteos de por medio y escenas lacrimógenas por parte del actor de Arma Letal.

Podría haber sido una gran película al estilo de La sombra del poder, Red de mentiras, La tapadera, La cortina de humo, El dilema (peliculones estos dos últimos donde los haya), pero la nula capacidad de Mel para actuar seriamente y la “necesidad” del director -si vemos parte de su filmografía: Casino Royale (007), La leyenda del Zorro, Límite vertical, de incluir violencia y tiroteos, hacen de ésta, un proyecto fallido de thriller. Si por el contrario, queréis acción “made in Gibson”, adelante, disfrutaréis de cine de convencional.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VkDfEzYGbAY

Puntuación: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *