Sons of Anarchy, mezclemos “The Shield” y “The Sopranos”

Apr 11

Hijos de la Anarquía que es como se ha titulado la serie en España (bieeeeen! por fín una traducción correcta, ¡mira que les ha costado!), es la historia de una banda motera que a pesar de los años y la evolución de la sociedad, siguen marcando el destino de un pequeño pueblecito americano. Se dedican al tráfico de armas principalmente y quieren así, mantener lejos de “su” pueblo a las bandas de negros, hispanos y neonazis (las tres bandas clásicas del cine). y todo aquello malo para el desarrollo del mismo, como las drogas, prostitución… a menos que ellos estén controlándolo. Para ello debe rebasar la ley en numerosas ocasiones, aunque siempre es por el bien del grupo y del pueblo.

Como había pensado y posteriormente he leído por ahí, contiene ciertos toques Shakesperianos, pero el que más destaca es el de Lady MacBeth, la madre de nuestro protagonista que es hijo a su vez del fallecido fundador de la banda motera. Jackson, interpretado por un excelente Charlie Hunnam, encuentra los diarios de su padre, y a partir de aquí, asistiremos a una lucha interior del personaje entre su amor a la banda (su familia) y el legado de su padre, que le recuerda lo que él quiso conseguir con la creación de esta “sociedad” y en lo que se han convertido con todos los trapicheos que se llevan entre manos.

Esta serie, es la nueva apuesta del canal FX después que “The Shield” haya acabado después de sus siete temporadas. Los primeros capítulos han recibido muy buenas críticas de los espectadores y de la crítica especializada. Personalmente, he acabado la primera temporada y la verdad es que me gusta, engancha y como en The Shield, acabas adorando a ciertos personajes. Os dejamos la primera temporada para que podáis juzgar vosotros mismos.

Puntuación: 8


httpv://www.youtube.com/watch?v=xHQMvhcj0EI

http://www.megaupload.com/?d=6XDHSWCQ
http://www.megaupload.com/?d=TV09T9HV
http://www.megaupload.com/?d=FZDRKLNK
http://www.megaupload.com/?d=NTNO1DM8
http://www.megaupload.com/?d=8NWWT7LD
http://www.megaupload.com/?d=845A7I4D
http://www.megaupload.com/?d=FQXM1GTJ
http://www.megaupload.com/?d=1FI3TWF4
http://www.megaupload.com/?d=0T95YWGZ
http://www.megaupload.com/?d=M2R34Z0O
http://www.megaupload.com/?d=OITO63QB
http://www.megaupload.com/?d=N27SH4XZ
http://www.megaupload.com/?d=VJGUTJFZ
http://www.megaupload.com/?d=IH9E9WCH
http://www.megaupload.com/?d=1KN2UCFH
http://www.megaupload.com/?d=VHSY08M7
http://www.megaupload.com/?d=MPGRT8WA
http://www.megaupload.com/?d=GQODQZ1A
http://www.megaupload.com/?d=SE85IB30
http://www.megaupload.com/?d=U1W6BZWW
http://www.megaupload.com/?d=4TATZ48W
http://www.megaupload.com/?d=HOEXU385
http://www.megaupload.com/?d=WNIHIU3J
http://www.megaupload.com/?d=Q6E2AF17
http://www.megaupload.com/?d=U4Y8SF2C
http://www.megaupload.com/?d=MEVWDZPL
http://www.megaupload.com/?d=GYXV1F4G
http://www.megaupload.com/?d=V5AKSLPO
http://www.megaupload.com/?d=YPUPRSL0
http://www.megaupload.com/?d=EC6S0LX1
http://www.megaupload.com/?d=BRBYMGSD
http://www.megaupload.com/?d=G8SX6FXL
http://www.megaupload.com/?d=F4NBHPYT
http://www.megaupload.com/?d=1QGPNHWW
http://www.megaupload.com/?d=RA4KRROI
http://www.megaupload.com/?d=E9IKJ8BM
http://www.megaupload.com/?d=H7PDDGFU
http://www.megaupload.com/?d=YSJQ8WHS
http://www.megaupload.com/?d=2H7MQB1E
http://www.megaupload.com/?d=KY1VC9J2
http://www.megaupload.com/?d=NUPSYP4M
http://www.megaupload.com/?d=1NMIA7E9
http://www.megaupload.com/?d=2TJUXS5P
http://www.megaupload.com/?d=ML3VE9XK
http://www.megaupload.com/?d=UAQ6SGH5
http://www.megaupload.com/?d=03494ZG3
http://www.megaupload.com/?d=S01Q8VLR
http://www.megaupload.com/?d=8ODPK5DQ
http://www.megaupload.com/?d=7IL5O23U
http://www.megaupload.com/?d=9QA50BZF
http://www.megaupload.com/?d=4UV8MJDZ
http://www.megaupload.com/?d=LMBFAME1
http://www.megaupload.com/?d=F1C1760V
http://www.megaupload.com/?d=VOR1EELP
http://www.megaupload.com/?d=BOQP8KFN
http://www.megaupload.com/?d=TZKFTX6K
http://www.megaupload.com/?d=BDRZEM0H
http://www.megaupload.com/?d=0QCFJXMT
http://www.megaupload.com/?d=141NGNRC
http://www.megaupload.com/?d=JNCX26R0
http://www.megaupload.com/?d=CXUSSE8Z
http://www.megaupload.com/?d=ZTJBZS90
http://www.megaupload.com/?d=Q817N3OU
http://www.megaupload.com/?d=O0JRFMA4
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comments

  1. Carlos Martel /

    Hola Dani,

    Creo que la página está más luminosa ahora y a falta de otras mejoras que seguro tiene, el nuevo formato me gusta más, con lo cual…Enhorabuena.

    Qué tal “the pacific”? has podido verla ya? qué opinas?

    Salud!

  2. Dani Díaz /

    En principio no van a haber más cambios, pero si piensas que hay algo que falta o sobra, por favor, háznoslo saber…

    Respecto a “The Pacific”, la sigo en Canal+ HD para no perder ni un detalle. Decirte que de momento me gusta más “Band of Brothers” (quizá porque la 2ª G.M. me apasiona más), pero creo que poco a poco se irá cogiendo hasta estallar en un orgasmo de tiros y explosiones. 😉

  3. Rick /

    ¿No es The Pacific también sobre la II G.M; pero en el frente del Pacífico?
    Yo la estoy descargando y, una vez acabada “Band of Brothers” -hoy mismo- creo que voy de cabeza a la otra.

    Por cierto, amigo Martel, Band of Brothers me parece grandiosa. Ya sé que tu la ves un poco “exagerada”; pero ya se sabe: la historia la escriben los vencedores.

    Tengo una idea de post, sobre Band of brothers, que espero vea la luz en breve. Ahí ya corregirás, con tu magisterio sobre el tema en cuestión, lo que no acertemos a ver los profanos en la materia.

  4. Dani Díaz /

    Sí, es 2ª GM, me refería al frente europeo que no aquel que se desarrolló perdido en las islas y que no ha tenido tanta repercusión en Europa… un lapsus.

    Rick, te encargas tú del post de Band of Brothers ya que la tienes más fresca. Atento al último episodio, si que es grande.
    De esta serie nace la frase que acompaña a mis posts en las Webs suscrito:

    “Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar”

  5. Carlos Martel /

    Si, un poco exagerada…y con un poco de tufillo Hanks/Spielberg. No obstante buena y técnicamente impresionante. Tampoco me gustaría cargar las tintas ya que cuento con que está basada en las experiencias contadas por los protagonistas y me acuerdo de las batallitas de la guerra civil que contaba mi abuelo…a veces la hipérbole se notaba un poquito. Os lo prometo, no podía entender cómo los nacionales ganaron la guerra…

    Yo me quedo con el discurso del general alemán del final en el que desea a todos sus hombres que vivan el resto de sus vidas en paz….La cara de los americanos es de lo más expresiva como diciendo, “este discurso podría haberlo dicho el general de nuestra división sin cambiar una coma.

    Por cierto, este verano etuve en “Eaglenest” comiéndome un medio ciervo con patatas salsa de grosellas y bebiéndome un par de cervezas en el mismo salón donde lo hicieron los jerarcas nazis y donde en el 45 estuvieron los muchachos de la 101 arramplando con lo que pillaron. Para los que somos un poco frikis de la historia, la experiencia además de gratificante en lo culinario (sin exquisiteces pero como digo, gratificante) fué como meterse un poco en el tunel del tiempo…impresionante.

    Espero tu post de Band of Brothers e intentaré sacarle un poco de punta. Si puedo.

    Salud

  6. Rick /

    Brutaaaal!!!!
    La sorpresa de la temporada. Me arrepiento de no haberla sacado antes del cajón de series pendientes. Me he devorado las dos primeras temporadas y creo que el 8 se queda corto.
    Dramática, violenta, personajes curradísimos y enormes interpretaciones. No sólo Charlie Hunnan. Ron Perlman está enorme, y lo de Katie Segal -me sonaba, pero hasta que no tiré de “Wiki” no reconocí, por lo diferente del papel a “Pegg Bundy” de Matrimonio con Hijos- sin palabras.
    Montaje fino, música muy apropiada a las circunstancias: Rock duro en el ambiente motero y canciones lentas, casi tirando a gospel en los momentos más delicados.
    Y un gran final en la T2.
    Lo único jodido es que es muy difícil de seguir en VO, sin el subtítulo por la cantidad de acentos diferentes y el “slang”
    Como curiosidad, he leído que en la T3 aparece en un par de episodios el escritor Stephen King, que es motero y fan de la serie.
    Serie a añadir a la lista de impresdincibles que seguiremos puntualmente.

  7. Dani Díaz /

    Me encanta llevarte por el buen camino Rick… esperemos que la tercera no defraude pues estamos ante una gran serie que marcará un hito como “The Wire”, “The Shield” (apoteósico final también), Lost, etc.

    Que no se desvíen de la maravillosa violencia y del aire asfaltado con el que han impregnado a la serie.

  8. Rick /

    No se cuanto hay de buen camino y cuanto de “Conejillo de Indias”, y me explico: hay series sobre las que lees y te dices que pueden tener buena pinta, después las empiezas o no. Si aparte de tenerlo en mente alguien con “criterio”, da el primer paso y la aprueba pues como que se hace más fácil.
    Espero con ansía la T3..

  9. Hola chicos,
    Ya he visto The Wire, The Shield, Los soprano, y quiero más!!!
    Ya sabeís, mafia, polis, corrupción, hermanos, latinos, crack, y esas cosas de Framptom y nuestra querida Baltimore. Que puedo ver?
    Gracias y saludos.

  10. Dani Díaz /

    Hola grita (curioso nick). La verdad es que lo dejas complicado aunque yo te diría que vieses “Sons of Anarchy” que trata el tema de las bandas, drogas, gente buenaque está fuera de la ley…

    Luego, cambiando un poco el registro, me decantaría sin dudarlo por Dexter, Daños y Perjuicios está bien al principio pero aburre con la segunda temporada… Ya nos dirás que tal y… Gracias por seguirnos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *