The Big Bang Theory: Gran comedia

May 09

Normalmente me gusta ver un par de temporadas completas de una serie para poder opinar sobre ella; pero en este caso hacía ya tiempo que una comedia no me divertía tanto.

Y no es por la falta de comedías, pues creo que actualmente hay varias muy interesantes. Simplemente da gusto encontrar productos así: divertidos, sin mas pretensiones que las de entretener, y sobre todo con varios personajes interesantes que se complementen.

A mí me gustó ya desde el principio, con una pegadiza y frenética canción, que dejamos aquí, y que en 20 segundos describe la historia desde el Big Bang hasta nuestros días.

httpv://www.youtube.com/watch?v=nBAjIgjPebg

En este caso “The Big Bang Theory” está protagonizada por dos físicos,  socialmente bastante ineptos, de veintitantos, que a pesar de sus altísimos coeficientes de inteligencia son dos auténticos freakis incapaces de relacionarse con gente que no sea como ellos, especialmente con las mujeres. Sí ya sé, se podría decir que es un tópico, un estereotipo incluso peyorativo; pero vamos, estamos hablando de una comedia ligera, que lo único que pretende –y desde luego consigue- es entretener.

Los dos personajes principales, Leonard y Sheldon, comparten apartamento, y justo en el primer episodio se muda al apartamento de enfrente una vecina muy atractiva Penny –la típica rubia aspirante a actriz en los Los Ángeles- de la que Leonard se enamorará perdidamente. Junto a estos tres personajes hay dos más, que son los amigos de Leonard y Sheldon, otros dos auténticos freakis, que conforman el reparto principal de la serie.

Los personajes están equilibrados y se complementan muy bien, aunque en mi opinión Sheldon destaca por encima de los demás. Sheldon es, en teoría, el más inteligente de ellos, algo de lo que se jacta, mirando por encima del hombro a los demás. Un niño prodigio que a los 11 años estaba en la universidad y que es un físico teórico puro.  Sin embargo, socialmente es mucho más parecido a un niño pequeño, inmaduro, caprichoso, con mil manías y rutinas que es incapaz de romper, so pena de causarle un trauma. Además, es incapaz de reconocer la ironía o el sarcasmo, tomándolo todo literalmente al pie de la letra, algo que puede con la paciencia de sus compañeros, y sobre todo de Penny.

Leonard es el menos “freakie” de la pandilla. Intenta relacionarse con los demás y suspira por Penny. Es un poco el que tiene que cuidar a Sheldon y que actúa como catalizador del grupo.

Penny, es el elemento que distorsiona el grupo, pues a pesar de no ser, aparentemente, tan inteligente como el resto, está integrada socialmente y les demuestra más de una vez que todo no está en ser un “coco”, y que hay vida después de su ciencia y manías.

Los dos amigos, Howard y Raj, están también muy conseguidos. Howard es “sólo” ingeniero aeroespacial, lo que provoca las burlas de sus amigos, porque “sólo tiene un master y no es doctor”. Howard cree ser un mujeriego, aunque la mayoría de las mujeres lo consideran un poco repulsivo, pues aparte de no ser muy agraciado físicamente es un acosador. El último es Raj, un hindú, que pierde la palabra ante el contacto de cualquier mujer, a no ser que haya bebido.

Aquí dejo la primera escena de la serie, en inglés, que nos muestra a Leonard y Sheldon, y que los describe un poco:

httpv://www.youtube.com/watch?v=G_MSjcUd5xE

Los diálogos están conseguidos, y giran un poco en relación a todas las manías del grupo: cómics, Star Trek, informática y tecnologías, juegos de ordenador, en la que todos ellos son expertos y se refugian frente a la socialización. Penny intentará romper un poco con esto.

Casi todos los actores eran para mí desconocidos, excepto Leonard, que aparecía en Roseanne, como novio de Darlene, la hija pequeña. Curiosamente la serie aprovecha personajes de esta serie como secundarios, como la propia Sarah Gilbert, Darlene, que aparece de vez en cuando interpretando a otra científica, que no para de meterse con Sheldon, o Laurie Metcalf, que es la madre de Sheldon.

A diferencia de otras comedias actuales con una producción “cara”, es decir con grandes exteriores, como “Entourage” o “30 Rock”, que tienen un formato visual mucho más cercano al cine, “The Big Bang” tiene un estilo más cercano a la sitcom de toda la vida con decorados interiores y poca atención al detalle, es decir más bien cutre, lo que le da un aire un poco “retro”, más al estilo de las comedias de los 80 y 90, aunque no necesita más, ya que para provocar la risa no se necesitan grandes decorados, de hecho la acción transcurre principalmente en el apartamento de Leonard y Sheldon, un poco al estilo de Friends, y no hay más que tres o cuatro variaciones, sin prácticamente presencia de exteriores.

Recomendaría, como la mayoría de las veces la serie en VO, pues la he comparado con la doblada y se pierden bastantes bromas, o temas como el del acento de Raj.

De lo único que prescindiría, sin duda, es de las risas enlatadas, aunque esto creo que es algo difícilmente evitable en el género.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comments

  1. Dani Díaz /

    Maaaaaaamón!!! (sin acritud) ¬¬

    Este post me correspondía!! tan sólo porque te hablé de la serie y llevaba bastante más visto que tú!!! pero bueno, no pasa nada… Hmmmmm…

  2. Rick /

    ¿Algo así como en Cinco Hermanos? (modo sin acritud on)
    No creas que debes llevar mucho más visto. Ya estoy casi en la mitad de la segunda temporada…
    Tendremos que hacer lo del planning de posts… y repartirnos series comunes, aunque creo que últimamente no son demasiadas. Au.
    Y si no volver a lo de los niños y el me lo pido…
    Entiendo que apruebas el contenido

  3. Dani Díaz /

    Je je… si está muy bien, pero no esperaba que la “tocases” llevando tan poco… Esta me da igual, pero si me llegas a tocar una tipo “The Shield” ó 24…

    Vamos hablando…

  4. This is very intresting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post.

  5. Thank you. That kind of comments encourages us to keep on going, specially when it come outdoors.
    We are glad you liked it, despite of the translator that sometimes is not as accurate as we’d like.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *