Noche Loca: No tan loca

Jun 03

Noche loca es una de las últimas comedias que se ha estrenado en la cartelera y que creo es la demostración de que no todas las películas que funcionan bien en USA no tienen porque hacerlo aquí.

La película es la típica comedia de enredo, que en este caso nos cuenta las peripecias de una pareja que tras varios años de casados y con las responsabilidades de sus trabajos y niños tiene como costumbre salir una noche a la semana para evadirse. De hecho el título original, bastante más acertado por cierto, es “Date Night”.

En una de estas salidas, por error, son confundidos con unos timadores, que han estafado a un gangster, y lo que ha empezado como una tranquila salida a Nueva York, acaba por complicarse.

El punto fuerte, para USA es su pareja protagonista: Steve Carell y Tina Fey. Los dos son cómicos relativamente conocidos allí y con dos de las comedias más populares actualmente en la tele americana: “The Office”, en el caso de Carell y “30 Rock” en el caso de Fey, que además fue guionista jefe del “Saturday Night Live”, el prestigioso y mítico programa, que nada tiene que ver con el bodrio que hizo cuatro con Eva Hache –a la que personalmente nunca le he encontrado ninguna gracia- y compañía.

Estas dos comedias, pese a que se han estrenado en España, no han contado con el favor del público, a pesar de que –en mi opinión, pues sigo ambas, y habrá posts próximos sobre ellas- son bastante buenas. Es posible porque sean de las comedias con un doblaje más criminal, aunque reconozco su dificultad para hacerlo bien.

Este doblaje, por cierto, se ha trasladado a la versión cinematográfica ¡Tina Fey con la voz de la doctora  “Cuddy” de House!, un crimen y un Carell también bastante desmejorado.

Así, que lo que podría ser la bomba, pues los dos son buenísimos –la Fey solita, con un sketch que se ha convertido ya en un clásico, en el “Saturday Night”, y que reproduzco por parecerme más gracioso que cualquier gag de la plei, dicen que enterró la mayoría de las aspiraciones electorales de Sarah Palin- se queda en una comedia flojita, con algún chiste entretenido y pocas escenas para salvar. Tiene también cierta gracia el personaje secundario de Mark Wahlberg, que tendrá que ayudar a la pareja, y siempre los recibe a pecho descubierto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FdDqSvJ6aHc&feature=related

Por lo menos, y ya que no daba demasiado de sí, esta vez la duración es corta, no llega a 90 minutos y pasa bastante rápido. A mí se me ha quedado la sensación de la que podrían liar estos dos con un guión algo mejor. Espero verlo algún día.

Valoración: 5 (más por lo que me han hecho reír la pareja en sus respectivas comedias televisivas que por la peli en sí)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *