Happy Town, temporada única al estilo Twin Peaks

Jul 21

Jo, va a hacer un año que iniciamos esta maravilla que aún se mantiene con vida, E H A. Como todo, cuando ya tienes consolidado algo, lo dejas un poco a su aire, a merced de la marea y es lo que está pasando este verano, yo de vacaciones y Rick llevando el timón de nuestro humilde barquito. Mientras, me dedico a la vida contemplativa y a ver cine y series de TV, entre otras, Fringe, de la que os hablaré en poco tiempo ya que me quedan 5 capítulos para acabar la segunda temporada. Al tajo…

httpv://www.youtube.com/watch?v=vorgCx_fKUM

Una de las series que me cautivó, fue Happy Town, una temporada única de 8 capítulos, donde se mezcla el misterio y los asesinatos, prometía, pero la crítica americana (a la que cada día considero una mayor mierda) la destrozó con algunas lidezas como estas:

Happy Town es como una pretenciosa bola de masa cruda (…) La vida sería un lugar mucho más feliz si no existiera Happy Town (…) Te sangrarán los oidos (TV Guide)

Una de las series peor escritas de la reciente y dolorosa historia de la televisión (USA Today)

Desearías irte a vivir a un lugar sin televisores (NY Times).

El único parecido con Twin Peaks es que ambas se emiten en la ABC y se desarrollan en un pueblo aparentemente tranquilo (Televisionary).

Es como ir a restaurante con espectáculo y encontrar que un grupo de amateurs ha decidido homenajear a Twin Peaks en su 20 aniversario (The Washington Post).

Yo llevo vistos 7 capítulos a expensas de ver el último y la verdad es que me ha entretenido. Pasamos a desmenuzar brevemente las claves de la serie.

Para empezar, deciros que no había leído nada sobre ésta ni que la comparasen con Twin Peaks, ha sido al buscar el tráiler que he visto que la comparan con ella. Haplin es un pueblecito tranquilo y bello, en mitad de las montañas (Twin Peaks 01). En el paradisíaco pueblo encontramos todos aquellos tópicos del cine de misterio y terror.

La familia buena que lleva la ley y el orden del pueblo, la familia malosa que incordia (Twin Peaks 02), el rico que oculta más de una cosa (Twin Peaks 03, realmente en el pueblo, muchos ocultan cosas)… también encontramos elementos del cine de terror (Agatha Christie en concreto o Stephen King, mi adorado King del terror), un grupito de viejecitas que conspiran contra todo y todos, el apuesto galán que tiene una tienda de elementos cinematográficos ¿? y cuya mirada te hace pensar que es el mismísimo diablo y por último y no final, una fábrica en lo alto del pueblo que posiblemente no sea lo que parece ser (Twin Peaks 04). Por todo ello, Happy Town fue denominada como la nueva Twin Peaks, craso error, comparar productos siendo uno de ellos una obra de culto (para mí la primera temporada sí, la segunda me pareció más una paja mental del director y guionistas, tanto enano y tanta sala roja…)

En fin, que en el pueblecito de Haplin, se suceden unas desapariciones tras otras que se achacan al “hombre mágico”, un mal enquistado en la historia reciente (¿o no tan reciente?) del pueblo. Con la llegada además, de una extraña al pueblo que está interesada en los secretos del pueblo, varios de sus habitantes comenzarán a investigar las desapariciones y como no, muertes, que comienzan a sucederse. Todo el mundo parecerá culpable a los ojos de sus convecinos y las sospechas harán que nunca tengas claro quién y por qué está detrás de todo. Ya os he dicho, que estoy a falta del capítulo final, así que no os puedo decir si merece la pena o no pero por lo que he leído, el final queda más o menos cerrado (ya que la serie fue cancelada por la ABC), aunque la amiga Lau, comenta que el final queda abierto… haremos una actualización al post en cuanto acabe de verla.

Os pongo los enlaces a los dos primeros capítulos y vosotros decidís si queréis más. Yo le pongo… Puntuación: 7

Capítulo 01: En esta casa en el hielo

http://www.megaupload.com/?d=0V4PPLT7
http://www.megaupload.com/?d=TZFAMFY2
http://www.megaupload.com/?d=ABYLU5A2
http://www.megaupload.com/?d=R84FYQA4
http://www.megaupload.com/?d=16K87PO2
http://www.megaupload.com/?d=ZEX2W12E
http://www.megaupload.com/?d=RW5QAAB6
http://www.megaupload.com/?d=6ANUYPNE

Capítulo 02: Creaciones de Feria

http://www.megaupload.com/?d=UWX0S51M
http://www.megaupload.com/?d=WNRIIIHZ
http://www.megaupload.com/?d=PB03NALU
http://www.megaupload.com/?d=6KYQFYWI
http://www.megaupload.com/?d=Y7XNTS8X
http://www.megaupload.com/?d=LJHNKAKR
http://www.megaupload.com/?d=292R1TS9
http://www.megaupload.com/?d=BBYY68ZL

ACTUALIZADO: Ya he acabado de ver la serie y realmente, es un final para cancelar la serie y dejar un final cerrado. Por el contrario, no explica nada, tan sólo muestra quién es el autor de las desapariciones, el por qué… quizá nunca se sepa. Su nueva puntuación es: Puntuación: 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comments

  1. Rick /

    ¿Están en VOS, o en dual??

  2. Dani Díaz /

    Ficha del Ripeo:
    Temporada: 1ª
    Capítulos: 8
    Ripeo: HD iTunes+DVB Dual
    Idioma: Español e inglés

    😉

  3. lau /

    qué naries sabrán los críticos yankis?

  4. Carlos Martel /

    Yo no creo que haya ninguna serie comparable a Twin Peaks. Es una genialidad en si misma, de la cabeza borradora de David Lynch. La primera temporada me parece mejor que la segunda donde lo paranormal se vuelve cotidiano. En cualquier caso, el último episodio es para darle un oscar…

    Podíais hacer un post acerca de la serie…es una idea, que conozco decenas de Twinpeaksólogos que seguro estarían encantados de comentar. De verdad que los bailecitos del enano, la señora del leño y los acertijos del gigante, es algo único en la historia de la televisión.

  5. Rick /

    Pues ese guante lo tendrá que recoger el amigo Dani, pues servidor es desconocedor absoluto de la serie. Vamos que sólo sé que matan a una tal Laura Palmer y que el poli es Kyle McCallaghan, que ahora se arrastra por “Desesperate Housewiwes”…

  6. Dani Díaz /

    Ja ja ja, si disecciono la serie, me dejaría muuuuuuuchas cosas ya que como digo, la segunda temporada la pasé sin pena ni gloria. Pero es cierto Martel… lo mejor, lo que has dicho, los bailes del enano, Ms. Leño y los acertijos…lo demás… para el olvido. Y eso que prometía…
    Prefiero que leáis a verdaderos expertos ya que me sentiría neófito entre ellos… si queréis os paso links de veraderas webs de culto.

    Martel, qué hay de la visita al Levante para tastar ese arrocito y recoger las temporadas de Lost??

  7. Carlos Martel /

    Comeremos arroz, beberemos vino y recogeremos la serie. Por cierto y volviendo con las series, están echando por la televisión alemana una serie que se llama Flashforward que no sé si la han estrenado en España. El argumento es bastante bueno, trata de un “blackout” colectivo. Todo el mundo se desmaya a la misma hora durante 1 minuto, más o menos…promete, no? La ponen en España?

  8. Dani Díaz /

    Si, ya hablamos de ella al principio y está prevista para la revisión de las series para cuando llegue a la “F”. La serie promete en sus inicios, se enguarra a mitad (es más, estuvo parada y casi fuera de antena aunque luego se decició acabarla) y el final no está mal, pero se nota que es una carrera contra reloj para acabarla.

    Esperamos pues, tu visita por estas tierras, con algo de tiempo (para poder coger las temporadas de casa) y solicitar permiso de ausencia al sargento de guardia. 😉

  9. agosto /

    Creo que Happy Town no esta recibiendo las criticas que merece.
    Para mi, los elementos del relato que lo componen son fantásticos. Si no lo tomas desde TP, es una exitante historia de misterio. Mas que algo del humor de Lynch, me recuerda a la forma loftcraftiana de narrar de Carpenter.
    Realmente espero que se retracten y la continuen filmando.
    El elenco, la historia y la direccion merecen una 2da temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *