Muerto para el mundo (Charlaine Harris)

Jul 08

Hace casi un año –como pasa el tiempo- en uno de los primeros posts, hablábamos de la serie de novelas que habían inspirado a la televisiva True Blood, de la que daríamos cuenta posteriormente.

Pues bien, la novela de hoy es la cuarta de la saga tras: “Muerto hasta el anochecer”, “Vivir y morir en Dallas” y “El Club de los muertos”.

En la primera, nuestra entrañable Sookie, entra, tras conocer a Bill, en el mundo de los vampiros, a la vez que ha de liberar a su hermano de las acusaciones de asesinato. En la segunda, Sookie ha de viajar a Dallas para usar sus poderes telepáticos en la búsqueda de un vampiro, que al parecer ha sido secuestrado por un grupo fundamentalista, que pretende sacrificarlo.

Hasta aquí las novelas han tenido su adaptación televisiva, –de la que también hemos hablado– y que ,en  líneas generales, ha seguido las novelas, si bien la serie se ha salido un poco de madre, con una trama un tanto loca y desquiciada, dado que en este caso la relación páginas, minutos en pantalla suele ser la inversa que en las adaptaciones cinematográficas y hay que llenar episodios.

Se acaba de estrenar en USA la tercera temporada de la serie, que todavía no he empezado, pues espero a tener algún capítulo más, pero en teoría, y si sigue la trama del libro, deberían entrar en acción los “Hombres Lobo”, que deberán ayudar a Sookie a salir en más de un apuro, pues ya sabemos de su tendencia a meterse en problemas.

Después de esta introducción, un tanto larga lo reconozco, vamos a hablar un poco de la trama de la cuarta novela. Aquí hasta la fecha creo que se han publicado siete, si bien -según la wiki-, hasta el momento hay 11 títulos de la serie “Vampiros del Sur”.

Es año nuevo y Sookie, que está sola –tras su ruptura con Bill- al volver a casa se encuentra a una familiar figura corriendo desnudo en medio de la noche. Su sorpresa es aún mayor al descubrir a Eril, el “Sheriff” de los Vampiros, que no la reconoce.

No tarda en descubrir que Eric está sufriendo el hechizo de una bruja maligna, que quiere quedarse con sus negocios, y a la que además ha rechazado sexualmente. Ese hechizo ha convertido al arrogante y seguro Eric en un vampiro sin memoria, frágil, sensible y asustadizo.

Sookie se comprometerá a esconderlo en su casa, teniendo que luchar contra la atracción que siente por el “Nuevo Eric”, pues aunque la física entre ellos ha sido siempre evidente, nunca han llegado a más por el carácter y modales de Eric.

A su vez, Jason, el díscolo hermano de Sookie desaparece repentinamente, no sabiéndose si ha sido atacado por un animal salvaje, o raptado por las brujas, lo que añadirá más complicaciones a la atribulada Sookie.

Para luchar contra el aquelarre vampiros y cambiantes –encabezados por los arrogantes hombres lobo- deberán forjar, muy a su pesar, una alianza para intentar acabar con ellos.

De esta manera Sookie volverá a encontrarse con Alcide, el hombre lobo que aparece en el Club de los Muertos, y por el que también siente una gran atracción.

A partir de ahí no es demasiado difícil imaginar el final del aquelarre, sí que resulta un poco más sorprendente el paradero y las causas de la desaparición de Jason, que supongo cobrará protagonismo en próximas entregas.

Al igual que sus “hermanos” el libro es entretenido, pues la autora nos introduce con gran naturalidad el universo sobrenatural de vampiros, cambiantes y brujas, en el ambiente sureño de los EEUU, en una narración ágil, sin demasiadas florituras y con gran sentido del ritmo y la ironía.

Sookie sigue revelándose como una “antiheroína”, que cada vez es menos patito feo, y sigue explotando todo su atractivo entre estos seres, siendo un personaje que va a marcar un antes y un después en el género.

Sus 360 páginas se leen de una manera muy rápida y las ediciones de bolsillo, que son las que he comprado en cada una de las novelas me parecen ideales para ir leyendo en tren –lo que hago yo estos días, por ejemplo-, o bajar a la playa, en estas fechas en las que nos encontramos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *