Series de TV -01, grandes finales y fiascos como melones

Jul 22

Después de acabar de ver Happy Town y de llevar un tiempo rumiando este post (por lo largo y pesado que puede resultar), he decidido hacer un repaso a las series que he visto, las que he acabado y las que por motivos superiores a mi cinefilia (me han aburrido tanto como una clase de Teoría de la Comunicación del señor Tiller) he dejado de ver.

Lo haremos por orden alfabético, así seguro que no me dejo ninguna. Además, voy a seguir el listado de una de las grandes páginas españolas que vuelan por la Red: Tusseries.com, de la que he sido seguidor y aportador durante casi 6 años, pero que al dejar de funcionar correctamente el emule, tuve que dejar un poco-bastante de lado (tienen una sección de DD pero su fuerte siguen siendo los elinks).

A DOS METROS BAJO TIERRA


Los Ángeles. Día de Nochebuena. Nathaniel Fisher, propietario de la funeraria Fisher & Sons, muere cuando un autobús urbano choca contra su nuevo coche fúnebre.
La tragedia ensombrece el recibimiento de su hijo Nate, que debe enfrentarse a la muerte de su padre, a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay reprimido que dirige el negocio; y su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour). El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en el avión justo antes de enterarse de la muerte de su padre.

Ya en casa, el joven Fedrico, empleado de la funeraria, oculta las marcas que el accidente ha dejado en el cuerpo de Nathaniel. No obstante, el funeral hace que afloren las emociones más profundas de la familia… y se cuestionan algunos de nuestros absurdos ritos funerarios. Ya en el cementerio, Matthew, de la empresa rival Kroehner Service Corporation, elige el momento más inoportuno para hablar con David de la posibilidad de comprar el negocio de los Fisher.

Quizá se haya dado sepultura a Nathaniel Fisher para que encuentre el descanso eterno… pero todavía tiene muchas cosas que revelarle a su familia.

Una gran decepción desde mi punto de vista. Una trama muy interesante y curiosa, pero las histerias y rarezas de los personajes, provocaron que en la temporada 2 me hartase en favor de series con más acción. Está considerada como serie de culto entre los amantes a las series que han aguantado sus 5 temporadas. Disponible en DVD.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KYAe0qwg9Yw

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Ambientada a finales de los 60 y primeros 70, la serie describía en tono nostálgico el paso de la infancia a la adolescencia de Kevin Arnold, hijo menor de una típica familia americana de clase media, desde la perspectiva de sus propios recuerdos como adulto (a través de una voz en off que narraba los acontecimientos y reflexionaba sobre ello). Uno de sus atractivos era su magnífica banda sonora, repleta de clásicos del pop de la época.

Uno de los grandes clásicos de la televisión e imprescindible; es estupenda para ver en familia. Serie adorada por millones de españoles que, en su adolescencia, veían en Kevin Arnold muchos de sus problemas personales e inquietudes. Seis temporadas y 115 capítulos nos llevan desde la más tierna infancia hasta el fin de la adolescencia. Transmite unos valores morales que hoy en día brillan por su ausencia. No se puede conseguir en España a no ser que sea gracias a las páginas de descarga que están haciendo un papel brutal a la hora de restaurar audio y vídeo que proviene de los VHS.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-Ob59hsRaFU

ALIAS


Me llamo Sydney Bristow. Hace siete años fuí reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Juré no revelarlo, pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió hizo que le mataran.
Fue entonces cuando supe la verdad. El SD-6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando para la gente contra la que creía estar luchando.
Así que acudí al único sitio donde podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA, donde mi contacto es el oficial Michael Vaughn. Sólo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades. Otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco… mi padre.

Un mito sexual de los inicios del siglo XXI. Jennifer Garner encarna a la agente Sydney Bristow a lo largo de 6 temporadas. El jugo de la serie no se basa en los casos de espionaje que va resolviendo Sydney si no, en la subtrama que completa los capítulos, un tal Rambaldi, una especie de Leonardo da Vinci (no diremos más para no estropear la serie con spoilers), ha dejado unos artefactos a lo largo del mundo por los cuales se pelean varias agencias privadas. EL trabajo de Sydney… descubrir qué son esos artefactos, por qué son tam importantes y lo que es más misterioso, ¿por qué ella es tan importante?.

Es una estupenda serie que desgraciadamente y desde mi punto de vista (pues no he leído nada acerca de ella) tiene un final de serie bastante decepcionante y aquí viene la sorpresa. Es una serie de J.J. Abrams (mira que me lo había guardado, que cabroncete soy…) y como tal, también os puedo decir que por eso tampoco me sorprendió tanto el final de Lost. Es la primera serie que vimos juntos Bea y yo y también la primera que compramos original (sus cinco temporadas), es por ello que tiene un punto de nostalgia y aunque decepcionó, es aconsejable para ver. Disponible en DVD apareció también una edición especial cuya caja era uno de los artefactos de Rambaldi, espectacular que podéis ver al principio de la crítica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=w3ZafFYc-90

ALLY MCBEAL


Ally McBeal es una joven abogada que trabaja en un prestigioso bufete de Boston. Allí es victima de acoso sexual por parte de un compañero. Ally termina siendo despedida. Sin tiempo para plantearse su futuro se encuentra en la calle con Richard Fish, un ex compañero de la universidad que acaba de inaugurar un despacho en la ciudad con el único objetivo de ganar mucho dinero. Richard le ofrece un puesto en su bufete, mucho mejor que el que ella acaba de dejar y Ally acepta.

Pero lo que en principio podría parecer un golpe de suerte para Ally, termina siendo un contratiempo porque en el bufete de Richard trabaja también Billy Thomas, el hombre del que Ally se enamoró cuando tenía siete años y del que sigue perdidamente enamorada. Pero ahora Billy es un hombre que esta felizmente casado con la guapa y agradable Georgia. A Ally le encantaría poder odiar a Georgia pero ésta es tan encantadora que terminan haciéndose buenas amigas, aunque ambas saben que con Billy forman un triangulo de difícil estabilidad. Es a partir de esta situación inicial que acompañaremos a Ally McBeal en sus aventuras y desventuras con sus estrafalarios, excéntricos y divertidos compañeros del bufete de abogados Fish & Cage.

Curiosamente, una serie que creo recordar, he visto con Rick cuando coincidimos en el instituto o incluso en Valencia… Esta serie, fue todo un paradigma en las comedias americanas (dentro de las series de televisión, claro). El personaje encarnado por la anoréxica Calista Flockhart se desvaneció poco a poco dentro de la serie (como Meredith grey en Anatomía de Grey) dando paso a grandes genios de la comedia como Greg Germann encarnando a Richard Fish y como no al gran “bizcochito”, Peter MacNicol encarnando a John Cage, excepcional su gran palabra: Poughkeepsie.

En la tercera temporada (la serie son cinco temporadas), la serie perdió fuelle y poco a poco perdió audiencia, bizcochito y compañía dejaron de tener tanta relevancia y los horarios criminales de las cadenas españolas hicieron que dejase la serie en la citada tercera temporada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JfeRb9_Ymmk

BODIES


Considerada por el diario The Times como la serie ambientada en un hospital más convincente y mejor interpretada, es una producción de BBC centrada en los entresijos de un hospital.
Su protagonista, Rob Lake (Max Beesley) comienza a trabajar en la unidad de maternidad, donde pronto comienza a sospechar que su nuevo jefe, el ginecólogo Roger Hurley, está cometiendo algunos errores. Rob intenta apartar la vista, pero los equívocos de Hurley comienzan a ser graves, lo que sitúa al protagonista en una difícil situación que pondrá en juego su carrera.

No sé si estará considerada una serie de culto pero para mí lo es. Dos temporadas (6 y 10 capítulos) y una película final que sirve para cerrar la trama de una forma más o menos brillante, nos muestra la medicina real y sin tapujos, nada de amor romántico o casos imposibles solucionados por un House de turno, crudeza, realismo… espectacular. Puede resultar un tanto incómoda de digerir al principio pero si se le da tiempo, llega a sorprender dejando una sensación de haber visto una gran serie británica. Si os gusta la serie, os recomendamos leer “La Casa de Dios” (seguro que Rick coincide al 100% al menos en esta serie / libro). Disponible en D D.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Rick /

    Buena idea, y tienes material para rato.
    Yo tenía pensado hacer una valoración general: comedia por un lado, y drama por el otro, de las series de esta temporada.
    En cuanto acabe la T4 de 30 Rock y la T6 de Mujeres, que es lo que me queda para estar al día, me pondré con ello, aunque será algo centrado en la última temporada.

  2. Rick /

    Respecto a las series de este post, esta es mi opinión:

    A dos metros: colgué un post. Es de culto, pero lenta hasta decir basta. Fui de los que la aguantó enterita. Valió la pena por el final, del que creo haber comentado que es el mejor que he visto nunca para cerrar una serie.

    Aquellos Maravillosos: Nostalgia en estado puro. Nos hicimos mayores con él y sus problemas. Lo más curioso: la leyenda urbana que circuló, que aseguraba que Marylin Manson era Paul, el amigo de Kevin.

    Alias: No he visto más que capítulos sueltos. Me quedo con la Garner, antes de que empeorara y su cara de angustia eterna ante las circunstancias.

    Ally Mc Beal: Desquiciante. Tuvo su momento. Ahora podemos disfrutar de la Flockart en Brothers & Sisters, donde nos ha demostrado que es suficientemente buena actriz para hacer olvidar a un personaje, tan aparetemente difícil de olvidar. A la secre la disfrutamos en 30Rock, donde tiene un papel todavía más histriónico.

    Bodies: merece un post más extenso. Lo tengo en mente. Algún día de estos. Totalmente de acuerdo con lo de “La Casa de Dios”. Grandioso libro

  3. Carlos Martel /

    Lo de Josh Saviano ya está aclarado, se gana la vida como abogado en un despacho neoyorkino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *