The Blind Side, drama para la reina de las comedias

Jul 05

Sandra Bullock es una actriz que para los más jóvenes puede resultar mayor, pero los que ya estamos en la treintena, hemos disfrutado de esta preciosa mujer en multitud de películas. Encasillada dentro del género de la comedia -ni siquiera en Speed que es una cinta de acción consigue quitarse su sambenito- en esta película ha conseguido actuar algo más de lo que nos tiene acostumbrados, aunque el mérito del film que nos ocupa son sin duda alguna, los dos jóvenes protagonistas de la cinta, Jae Head encarnando al hijo de la familia Tuohy y Quinton Aaron, que da vida a Michael Oher -cuya historia es tan cierta como que España ha petado a Chile en Octavos y a Paraguay en Cuartos de final del Mundial de Fútbol- y que hace las veces de chico negro inadaptado socialmente cuya vida ha estado marcada de numerosos problemas personales; ellos dos, saben llevar el peso de la película, ayudados eso sí, por una estupenda Sandra cuyo Oscar de 2009 por este papel quizá sea excesivo y dirigidos por un desconocido John Lee Hancock que tiene un instinto encomiable para escoger proyectos de lágrima fácil.

Ahora, os estaréis preguntando cual es el argumento del film. Bien, basada en la novela de Michael Lewis, nos cuenta Michael, un chaval negro, de altura imponente, callado y reservado que tiene una nota media en el expediente que no llega ni al punto (si, un 1). Es aceptado sin embargo en un instituto de mayoría blanca -o totalidad- situado en un barrio residencial de clase media por la simple razón de que tiene talento para jugar al fúbol americano.

Las cosas no empezarán a irle muy bien en el centro, los profesores no confían en él y no intentan ayudarle, tan sólo su profesora de biología y la señora Leigh Anne Tuohy (encarnada por Bullock), pondrán de su parte para que el chico pueda desarrollar todo su potencial, a cambio, él involuntariamente, influirá en sus vidas de forma significativa.

El film costó 29 millones de dólares, y en pocos meses superó los 255 millones de dólares en el Box Office USA, convirtiendo a Sandra Bullock en la primera actriz en superar los 200 millones por una película protagonizada por una mujer. Repetiros que está basada en hechos reales, concretamente en la vida Michael Oher y que actualmente es el Tackle Ofensivo de los Baltimore Ravens de la NFL. Si después de todo esto, no os entra el gusanillo de ver la película, cometeréis el error de perder un sensible guión y una maravillosa película de palomitas, coca-cola y pañuelos.

Puntuación: 8,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=5ixA8J_YnAU

http://www.megaupload.com/?d=AVK3KA67
http://www.megaupload.com/?d=SDGCFTX6
http://www.megaupload.com/?d=71DNFV8L
http://www.megaupload.com/?d=AISGAQ4B
http://www.megaupload.com/?d=7VI51AM0
http://www.megaupload.com/?d=ZAG4HJ3C
http://www.megaupload.com/?d=H0AET5ZE
http://www.megaupload.com/?d=0SQI3O6R
http://www.megaupload.com/?d=9EPGALI5
http://www.megaupload.com/?d=EFL9HCZ1
http://www.megaupload.com/?d=1Z08TQQN
http://www.megaupload.com/?d=PHZJOCB3
http://www.megaupload.com/?d=3O6PWEDH
http://www.megaupload.com/?d=L92KXD1V
http://www.megaupload.com/?d=9F6376UG
http://www.megaupload.com/?d=QB2AZY3J
http://www.megaupload.com/?d=FXENDB8C
http://www.megaupload.com/?d=4WZSLJEL
http://www.megaupload.com/?d=PS42ETZZ
http://www.megaupload.com/?d=CDNA6HNV
http://www.megaupload.com/?d=N8CPBUIZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *