Brothers & Sisters: Las historias de los Walker

Aug 17

Hace ya unos cuantos meses Dani hizo un post sobre esta serie. Como ha pasado ya un tiempo prudencial voy a daros mi opinión sobre ella, pues para mí es uno de los mejores dramas que hay en parrilla actualmente.

El título -abreviado desde ahora como B&S- tanto en su versión original, como en la española –cinco hermanos es todavía peor- creo que es lo menos conseguido. Demasiado descriptivo y poco atrayente, para una serie bastante intensa.

La serie se basa en un excelente guión, y un reparto coral tremendamente sólido, sobre todo por la parte femenina. Es una serie que no recurre a la fantasía, ni a ningún tipo de artificio para intentar enganchar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=duV3v7ASXfE&feature=PlayList&p=1CAE6B4CE769D95D&index=0&playnext=1

Está ambientada en el área de Los Ángeles, situándose la casa materna, -donde se desarrollan gran parte de las tramas- en Pasadena, curiosamente el mismo sitio en el que viven nuestros chicos de The Big Bang Theory, aunque en esta última como sitcom que se precie los exteriores son inexistentes.

B&S está rodada en un formato cine, por lo que coexisten interiores con exteriores, en una imagen de bastante calidad.

Los Walker no son una familia “normal”, al fin y al cabo cuantas familias tienen una relación bastante directa con un senador –sólo hay dos por estado-. Uno de los ejes de la serie es la política, tanto profesionalmente, pues Kitty empieza la serie como analista, como por las discusiones familiares. En la familia hay tanto republicanos acérrimos, como fervientes demócratas, lo cual es uno de los ejes de discusión.

La otra trama principal gira en torno al negocio familiar, una firma de distribución de alimentos, en la que tienen intereses todos, y algunos dirigen.

Además de estas líneas destacan todos los descubrimientos que realizan después de la muerte del patriarca (William) en el primero de los episodios. Este personaje, interpretado por Tom Skerrit, que nunca deja de estar presente, pues aparece en múltiples flashbacks, resulta guardar más de una sorpresa, tanto a su mujer como a sus hijos, que no dejan de quedarse sorprendidos por los descubrimientos posteriores a su muerte.

Como he dicho el reparto femenino es de auténtico lujo:

Sally Field, con Emmy y Oscar, es Nora, la madre de la familia. Un ama de casa que se ha dedicado a su marido e hijos, y que debe rehacer su vida, tras la muerte de un marido, que ha resultado muy diferente de lo que creía.

Rachel Griffiths, con dos globos de Oro, por “Six Feet Under”, es Sarah, la hermana mayor de la familia. Trabaja en la empresa familiar, es madre, y la vida no le da para todo. Un papel totalmente diferente al que la hizo famosa (Brenda), en el que está muy bien, mucho más serena y equilibrada.

Calista Flockhart, también con globo de Oro, es Kitty, la segunda de las hermanas. Consigue casi lo imposible: hacernos olvidar a un personaje como Ally McBeal. Sigue teniendo ocasionalmente su punto de histrionismo, pero su registro es totalmente diferente.

Patricia Wettig, que ganó también un Emmy y un globo de oro, allá a finales de los ochenta con “Treinta y Tantos” es Holly, un personaje que la familia desconocía y pronto entrará a formar parte de sus vidas.

Completa el reparto femenino Emily Van Camp como Rebecca, la hija de Holly. Bastante hace esta joven actriz con aguantar el tipo entre tal manada de “gatas”.

Frente a ellas el reparto masculino queda un poco empequeñecido. Los hermanos de la familia son: Tommy, que es el mayor, y ha intentado seguir los pasos de su padre en la empresa familiar, empezando desde abajo, a diferencia de su hermana Sara, que prefiere pasar por la universidad y la escuela de negocios. Kevin es el mediano. Abogado de la familia. Es gay, y sus relaciones también servirán para las tramas. Justin es el pequeño de los hermanos. Es un poco la oveja negra, que para hacer que su padre esté orgulloso se ofrece voluntario para ir a Irak, lo cual crea una gran controversia en la familia, pues tanto su madre como Sarah, están totalmente en desacuerdo con esta política.

Completan el reparto masculino Saul, que es el hermano de Nora, y que ayuda a William a construir su empresa. El único protagonista masculino que aguanta el tipo es Rob Lowe, que aparece como estrella invitada a mitad de la primera temporada, para quedarse, interpretando al Senador McAllister, un político republicano, moderado, en un papel que Rob Lowe ha bordado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UsLoSWPDzHk

Los Walker son una familia particular. No pueden estar juntos demasiado tiempo sin que empiecen a machacarse unos a otros, normalmente en las cenas familiares donde, gracias entre otras cosas a la profusión de vino –tienen intereses en una bodega- se tiran los trastos a la cabeza. Al mismo tiempo, tampoco pueden estar separados y existe una gran complicidad entre ellos. Se lo cuentan todo unos a otros, y también son muy típicas de la serie las escenas en la que están hablando por teléfono unos con otros, generalmente cotilleando. Eso sí, por mucho que se machaquen unos a otros, cuando les surge algún problema, todos se unen como un clan, para darse apoyo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KW4QhZiqUlU&feature=related

Por lo demás, la serie utiliza, de vez en cuando, flashbacks, pues son totalmente necesarios para mostrar al personaje del padre. En la última temporada han llegado a ser una trama entera de un episodio, en el que un suceso de 25 años atrás queda explicado.

Se suelen utilizar, de vez en cuando, temas de actualidad, y los temas puramente instrumentales suelen estar muy bien sincronizados para realzar la acción, o más bien el drama.

La serie estuvo bastante bien en sus dos primeras temporadas, languideció un poco en la tercera, y ha tenido en la cuarta su mayor carga dramática.

Es recomendable, aunque a veces sea un poco complicado de seguir, sobre todo por lo rápido que hablan, en versión original. En la versión traducida todos suenan un poco demasiado histéricos para mi gusto.

Yo la recomiendo totalmente, por lo menos hasta la cuarta temporada, pues creo que es una de las series actuales más equilibradas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *