Dropbox, la excelente forma de mantener tus archivos sincronizados y una copia de seguridad de los mismos

Aug 16

Esta vez y para variar un poco, voy a hablaros de una aplicación interesantísima; DROPBOX. Siempre hemos temido con perder archivos importantes o hemos salido de casa y en el trabajo o universidad o colegio, nos hemos dado cuenta que nos faltaba un documento importante… bien, con DROPBOX esto se ha acabado. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Al darnos de alta (DESDE AQUÍ) se nos pedirá una dirección de email (válida) y una contraseña, una vez introducidos estos datos, la web nos permitirá descargar el software que gestionará nuestro espacio (también se puede usar sólo en WEB -como Hotmail-, pero es más rápido mediante su software -aunque en lugares donde los ordenadores estén congelados o capados, podemos usar su Web-) y archivos.

Es decir, tenemos una carpeta en nuestro disco duro denominada DROPBOX y todo aquello que coloquemos dentro, se sincronizará, se subirá a un servidor en Internet, con ello, tendremos nuestros archivos en el ordenador y además en Internet, con lo que a través de la Web de Dropbox podremos acceder a ellos.

También tiene otra herramienta muy interesante que es la de compartir carpetas con quien vosotros deseéis, tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta a DROPBOX y con el botón derecho, marcar que queréis compartirla, voilà! a quien le mandes el enlace que aparece, podrá ver, añadir, quitar, archivos…

La cuenta gratuita te da hasta 8GB si cumples ciertos requisitos y por el módico precio de 72€ anuales, te dan 50 Gb, algo impresionante teniendo en cuenta de lo que te puede salvar en caso de desastre informático (os lo puedo garantizar pues a mí me ha pasado con las bases de datos de los blogs que llevo o los archivos con las prácticas de mis alumnos).

Es muy, muy sencillo, tan sólo hay que seguir los pasos que marca el tutorial o el videotutorial que os ponemos a continuación:

VIDEOTUTORIAL -TOUR-

VIDEOTUTORIAL -HOW TO USE- (en inglés pero muy orientativo)

Para los que no sois muy aptos en la lengua de Shakespeare, los pasos son:

0.- REGISTRARSE DESDE AQUÍ

1.- Descargar y guardar el archivo que os ofrecen.

2.- Ejecutar el instalador o arrastrar a la carpeta de aplicaciones si trabajas desde MAC.

3.- Introducir los datos de la cuenta que introdujiste al registrarte (MAIL y CONTRASEÑA).

Ya estás listo para seguir el tutorial de la Web e ir incrementando el espacio para tí hasta los 8 GB y subir tus primeros archivos. Si necesitáis más ayuda o un tutorial completo en castellano, comentad o mandad un mail a: elhombreadaptable@elhombreadaptable.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *