EHA: CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER AÑO

Aug 13

Sí, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer, pero nuestro “bebé” EHA cumplió, el día 11, su primer año de vida.

Ha sido un primer año de descubrir mucho, como corresponde a la infancia; un año de dedicarle muchas horas esto, como un puro hobbie, quitándoselas a otros, y sin saber muchas veces si íbamos a ser escuchados; de aprender wordpress (uno mucho más que otro); y de intentar aportar desde aquí un punto de vista personal y diferente.

Además, el niño, nos ha dado alguna que otra sorpresa, y siempre agradable, pues hemos conseguido “colarnos” en la primera página de Google para algún que otro término, lo que implica que hemos sido referencia de consulta, y que por lo tanto conseguimos “conectar” con la red.

En este año, no nos hemos puesto objetivos. Al principio -allá por el mes de agosto-septiembre del 09- nos sorprendía superar las 40 visitas a la semana. Hoy, eso es menos de lo que venimos consiguiendo de media diaria, y vamos creciendo -en estos momentos rozamos las 400 visitas semanales- según Google analytics, pues el motor interno de nuestro buscador, del que nos fiamos tanto, nos da más del doble (en concreto según Google, unas 1500 el último mes, por 3500 de nuestro motor), así que seguimos sorprendiéndonos, y esperemos que se consolide.

Ahora calculamos que estaremos en unas 10.000 globales, con más de 30.000 páginas vistas. Evidentemente, para algo pequeño, y que ha funcionado únicamente por el “boca a boca”, y las búsquedas de temas en Internet, es algo que nos llena de orgullo.

Sabemos que, aparte de las búsquedas ocasionales, muchos de los que nos visitan repiten habitualmente, uno de cada cuatro, apx, por lo que tenemos una base cada vez más fiel, algo que creemos que es síntoma de que estamos haciéndolo bien. Además, el que entra suele consultar, en dos de tres ocasiones más de un post.

También nos ha sorprendido la diversidad de las visitas. Evidentemente, la mayoría viene de España, pero casi un 30% vienen de fuera, habiendo recibido visitas de toda Europa, América, e incluso parte de Asia y Oceanía.

Sobre los temas, al final se ha impuesto, por amplía mayoría, el cine, lo que implica que hemos sido coherentes con lo que nos propusimos al principio. Después las series de TV, lo que es lógico, pues no nos da para ver tantas como películas, y además, no solemos comentar temporadas individuales. Completan el podium, casi con las mismas, los temas de Internet, y lo que nosotros llamamos “Pajas Mentales”, es decir, cuando el cuerpo nos pide disertar sobre lo que sea. Hace un tiempo que no nos prodigamos demasiado, y no aparece el “inadptable”. Esta categoría es la que ha suscitado más polémica, y comentarios más “encendidos”, por lo que igual debemos retomarla este año y así sacarnos la única espinita que tenemos: los comentarios, que nos gustarían fueran más habituales.

Para no extenderme, los que nos seguís sabéis que eso es algo que será difícil corregir: ¡Gracias a todos, pues sin vosotros esto no sería posible!

Ah, y si no es mucha molestia, por favor, pinchad en los banners de publicidad, de vez en cuando, y así podremos pagar el servidor con la “publi”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Enhorabuena! Poco a poco EHA ha crecido y se ha hecho conocido, hasta tal punto que los chinos leen esta web xD. Bueno, espero volver a leer una entrada similar el año que viene, señal de que todo va bien. Un saludo!

    pd: Te regalo un par de clicks en la “publi”. Por cierto, ahora a finales de Septiembre voy a iniciar la nueva infraestructura de servidores. Un servidor i7 con 24GB de Ram DDR3 para paginas webs y VPS. Ya sabes, si te quedas sin espacio (ya sea espacio web como para Mysql) tan solo tienes que avisar 😉

  2. Dani Díaz /

    Gracias, sabes que te tenemos en nuestras oraciones!! XD

    Ya hablamos de ese megaserver que no DEBE caer NUNCA!!

  3. Carlos Martel /

    Felicidades con retraso. Absolutamente necesarias vuestras críticas a la hora de empezar con una nueva serie….echo de menos un poco más de inadaptable pero entiendo que lo dosifiqueis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *