Series de TV -04, grandes finales y fiascos como melones

Aug 18

EL MENTALISTA

De la mano de David Nutter (Sobrenatural, Sin Rastro) llegaba The Mentalist, una serie que gira en torno a Patrick Jane (Simon Baker, El guardián), un psíquico muy conocido por sus populares apariciones en televisión quien, después de ser descubierto como un verdadero fraude, decide empezar a ayudar a la Oficina de Investigación de California Bureau a resolver los crímenes que se les presenta, ya que como mentalista, Patrick puede usar sus extremadamente desarrolladas habilidades para la observación, la deducción y la manipulación para conseguir echar una mano a esta unidad criminal.

Es carismático y le gusta considerarse como un moderno Sherlock Holmes cuyos controvertidos métodos a menudo cruzan la línea, pero que siempre se revelan como los adecuados para su trabajo. Dentro de la Oficina de Investigación de California (CBI) trabaja como asesor independiente y en los últimos tiempos ha logrado acumular un destacable récord de casos solucionados, gracias a sus dotes para la observación. Su habilidad para leer a la gente, al igual que a todos los que les rodean, ha convertido a Patrick en un valor incalculable para el departamento de policía de California, aunque sus propios compañeros se nieguen a creer a menudo que las respuestas a crímenes tan complicados estén a la vista de forma tan fácil.

Además de todo esto, lo que descubriremos es que debido a ese fraude que practicó Patrick años atrás, un asesino en serie llamado John el Rojo, mató a su familia como represalia por sus malas artes al considerarse a sí mismo un medium.

Lo que parece una trama sólida e interesante (investigación de asesinatos con el equipo del FBI y la persecución de John el Rojo) se va disolviendo con el paso de los capítulos, las constantes apariciones de “Red John” al principio mostrándonos que lo conoce todo acerca de todos -lo que da que pensar acerca de quién es el asesino-, da paso al olvido a medida que avanza la serie y sólo en el último capítulo de la primera temporada parece que la trama se vuelva a coger pero, una vez acabada la segunda temporada, he decidido dejar de verla pues el gancho de John, parece ser eso, un gancho para crear capítulos al estilo CSI pero que en vez de aparatos y tios listos que encuentran pistas hasta debajo de un pelo de gato, es la agudeza de Patrick lo que resuelve los casos (vaya mierda el FBI que no soluciona ni un solo capítulo). Esta forma de enfocar la serie me recuerda a otra de la que hablaré más adelante, House y es muy decepcionante, aún así, te permitirá pasar ratos entretenidos sin necesidad de pensar mucho.

Ha acabado su segunda temporada y se va a hacer una tercera; yo, me bajo del carro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Jc8Ay1XLMu0

ENTOURAGE

Vince Chase (Adrian Grenier, La guerra de Hart) es un joven y atractivo actor cuya carrera está en pleno auge. Para compartir la diversión de su nueva posición social y a la vez mantener los pies en el suelo, Vince no pierde contacto con Eric, Drama y Turtle, sus amigos de la infancia de Queens, en Nueva York, de donde procede, así que se los lleva con él a Hollywood donde la carrera como actor de Vince está a punto de despegar. Juntos, navegarán por lo mejor y lo peor de la vida en Hollywood, donde el juego y las apuestas son grandes, y el dinero y las tentaciones son aún mucho más.
Esta serie nos muestra experiencias internas del mundo de la industria cinematográfica de Hollywood, donde se refleja tanto los excesos del estilo de vida de los famosos de hoy en día como las dificultades que tienen de encontrar el amor y el éxito en el mundo del espectáculo. Así, mientras se acostumbran al beneficio de la fama, intentarán que Vince siga escalando en su carrera en modo de vida caracterizado por la fama efímera.
Kevin Connolly (John Q) interpreta a Eric, el mayor confidente de Vince y que va aprendiendo las reglas del negocio para intentar ayudar a Vince a tomar decisiones correctas en su vida personal y profesional y mantener su trayectoria en auge. Probablemente, sea el más inteligente de los amigos de Vince y por ello actúa como un verdadero agente, lo que a veces casusa algún roce con el resto del grupo. Eric se lee los guiones de Vince (por él) y sabe que el próximo paso del grupo, depende de lo bien que Vince tome sus decisiones.
Kevin Dillon (Platoon) es Drama, el hermanastro de Vince y cuyas propias aspiraciones interpretativas se ven eclipsadas por el éxito de Vince ya que por muchas audiciones que haga, siempre le ven como el hermano de una estrella y además es un actor entrado en años (30 y largos) y en Hollywood sólo buscan actores jóvenes que atraigan al público joven. El grupo se completa con Turtle -Tortuga- (Jerry Ferrara, Grounded for life) que sabe que está viviendo una vida de lujo y no le importa que sea a costa de Vince. Se encarga de cuidar la mansión en la que viven y de ser el chófer del grupo y aunque parezca un hombre de bajo perfil, seguro que sin él, el grupo no se divertiría ni la mitad de lo que lo hacen; cerramos el  casting principal con Ari, (Jeremy Piven, Black Hawk Derribado), el despiadado e implacable agente de Vince cuyos clientes saben lo difícil que es trabajar con él, aunque posibilemente no haya nadie mejor que él en la industria. De todas formas, su implicación con otros clientes, a menudo lo hacen entrar en conflicto con Eric, quien le acusa constantemente de descuidar a Vince.
Además, también alrededor de Vince están Shauna (Debi Mazar, Uno de los nuestros), la publicista de Vince, frustada por lo poco que Vince se preocupa de su imagen; Kirsten (Monica Keena), la ex-novia de Eric, y Emily (Samaire Armstrong, The O.C.), la ayudante y eficiente secretaria de Ari. Esto sólo para empezar a abrir boca ya que a lo largo de sus seis temporadas (la séptima sólo disponible en inglés en el momento de escribir este post) pasarán de desaparecerán diversos personajes, sobre todo mujeres.

Esta serie es el gran descubrimiento de mi amigo Rick, ya habiendo leído la sinopsis y críticas varias en Internet, tenía la primera temporada disponible para ver, pero siempre la iba dejando de lado pero ha sido empezar y no parar hasta ver las seis primeras temporadas en 20 días. Los capítulos, como bien dice Rick en su post (Entourage) pertenecen al estilo de la comedia y por ello son de 20 minutos de duración media. Las temporadas a excepción de una de ellas, también son cortas (unos doce capítulos c/u) por lo que se ven rápidamente.

Evidentemente, después de este sinfín de elogios, no tengo más palabras para deciros que vayáis corriendo a comprar las dos primeras temporadas o a buscarlas para descargar. Merece la pena al 200% y nunca os defraudará más si os gusta el cine y el mundo que lo rodea. Ari Gold, con el paso del tiempo se erigirá en el auténtico héroe de la serie, su lengua viperina y su agilidad mental a la hora de contestar, lo hace el mejor de la serie poco a poco, como GRAN actor y cómico, sus gestos son para troncharse. ARI GOLD FOREVER!!!

Siete temporadas más una película (eso se comenta) hacen de esta serie, una maravilla de la HBO ¡¡QUIÉN SI NO, WTF!!

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Lf6paMQBBFo

ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE ARI GOLD

httpv://www.youtube.com/watch?v=vZR01xGrMIA

httpv://www.youtube.com/watch?v=_M9Xodf2O4Y

EUREKA

La tranquila ciudad de Eureka esconde un gran secreto. El gobierno lleva años alojando allí a los grandes genios del mundo y a sus familias y no podría ser de otra manera, donde los inventos y el caos se dan la mano todos los días.

El agente de la policía federal de los USA, Jack Carter llega a la ciudad, después de que su coche se averíe durante una tormenta, donde pronto se da cuenta de que las cosas en este lugar son un poco “raras”.

Eureka se creó después de la 2ª Guerra Mundial, tras las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Quedó entonces patente que el papel de la ciencia y la tecnología podía tener consecuencias catastróficas para nuestro mundo. La raza humana estuvo a punto de perecer… y América no podía permitirse que un riesgo así volviera a presentarse. Con la ayuda de Albert Einstein y otros consejeros de su confianza, el Presidente Harry S. Truman proyectó la construcción de una ciudad altamente secreta, en una zona remota del Pacífico Noroeste que serviría para proteger al mundo y también para estimular el ingenio de las mentes más privilegiadas de América. Allí, Einstein y sus colaboradores esperaban que los genios pudieran vivir y trabajar en armonía, ayudándose unos a otros.

En Eureka se hallan los más grandes pensadores y los super-genios de la nación que trabajan en la próxima era de logros científicos. Así nació la ciudad, que es todo menos normal (a pesar de su apariencia apacible). El estereotipo de profesor despistado existe por una razón, y muchos de los grandes avances de la ciencia y la tecnología en los últimos 50 años los produjeron los investigadores de esta ¿idílica? ciudad. Por desgracia, algunos experimentos fallidos o debidos a algún descuido tuvieron como resultado algunos sub-productos bastante peculiares. Eureka se creó a imagen y semejanza de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, con la diferencia que ésta jamás aparecerá en los mapas … al menos en ningún mapa no clasificado “top secret” por el Pentágono.

“Eureka” es la primera serie original de Sci Fi Channel después de su gran éxito “Galáctica, Estrella de Combate”. En esta ocasión, se trata de una serie con elementos dramáticos, cuyos acontecimientos transcurren en la Tierra, y con sabor a ciencia ficción. Se la ha definido –entre otras cosas —como una mezcla entre “Twin Peaks” y “Doctor en Alaska”… pero es mucho más. No es una serie de ciencia-ficción al uso, con alienígenas o espíritus. La base de “Eureka” es la ciencia, y sus avances tecnológicos, la pena es que es una serie que nunca llegó a enganchar y tras una tercera temporada, la serie fue cancelada (si no me equivoco). Yo no acabé de ver ni la primera temporada, me pareció tan extraña y surrealista que me atrapó. Los personajes y las situaciones no mostraban la suficiente profundidad como pueda verse por ejemplo en Fringe.

httpv://www.youtube.com/watch?v=bdV1cnlGhDo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *