Sexo en Nueva York 2: ¡Las pijas han vuelto!

Aug 21

Si para valorar una película utilizáramos el criterio del tiempo que se tarda en encontrar una descarga –en mi opinión esta peli no es para ver en sala- esta película debería puntuar bastante alto. Por suerte, o por desgracia, utilizamos otros criterios, y la valoración final no será tan buena.

Sexo en Nueva York 2 es otra vuelta de tuerca, para acabar de explotar el filón y, supongo, seguir haciendo caja con las cuatro pijas favoritas de la tele.

He de reconocer, que la serie no fue nunca una de mis favoritas, y que no creo haber visto más de una docena de episodios. Vi la primera parte, y no me dijo demasiado. La segunda, una vez descargada, no parecía una mala opción para una tarde de verano. Sobre el resultado he de decir que por lo menos no me dormí, aunque no me faltó demasiado.

El argumento, creo que es lo de menos, y no es más que una excusa para que las cuatro amigas luzcan modelitos sin parar, a lo largo de las casi dos horas y media –en mi opinión sobra casi una- que dura la película, y sólo se explica por la cantidad de los trapitos a lucir. Aún así sería, más o menos, el siguiente:

Han pasado unos dos años desde la boda de Carrie y las vidas de la pandilla no han cambiado demasiado: Carrie sigue escribiendo, y va a publicar un libro sobre las vida de casada; Charlotte ya tiene lo que siempre ha querido: marido e hijas; Miranda sigue con su carrera profesional; y Samantha, pues bueno a lo suyo: tirarse a todo lo que se mueva, a pesar de haber superado los cincuenta.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rgyAvyLa4v0&feature=search

Sin embargo, tras toda esta capa de felicidad, armanis, pradas, Manolos y similares, todas tienen algún que otro problema: la convivencia puede no ser idílica; niñeras demasiado monas, a las que el marido no quita los ojos; un nuevo jefe que te tiene manía; o el envejecimiento, a pesar de las tropecientas hormonas para engañarlo.

La primera parte, demasiado larga, transcurre presentando como les va la vida, y como acontecimiento gracioso –al menos supuestamente- asistimos a la boda de dos de sus amigos ¿Supuesta reivindicación para el colectivo, puesto que en EEUU sigue estando prohibido en la mayoría de los estados?

Después, gracias a Samantha, todas tendrán la posibilidad de realizar un viaje “sólo chicas” a Abu Dhabi, a un complejo de Super lujo.

En esta segunda parte, supongo que se intentaba jugar con los contrastes de las sofisticadas neoyorkinas en un país árabe, a pesar de estar considerado entre los “modernos”.

Aún así poca gracia también en esta segunda parte, casi una hora para el primer comentario que nos puede llevar a la sonrisa, con Charlotte y Miranda borrachas, y un par de situaciones de Samantha, que pretenden ser cómicas, pero son más bien ordinarias.

Respecto a las actrices, pues en su línea: a mí Sarah Jessica Parker nunca me ha parecido, ni guapa, ni atractiva, y tampoco le he visto todo el estilo y glamour que supuestamente tiene; Kim Cattrall (Samantha), creo que está demasiada mayor para seguir en esa línea; Cynthia Nixon (Miranda) es quizá el personaje más plano y Kristin Davis (Charlotte), sigue haciendo bastante bien de pija.

En resumen: probablemente los muy fans de la serie la disfrutarán, y al resto se les acabará haciendo eterna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *