La Red Social, Facebook al detalle “Me gusta”

Oct 31

Después de acudir al cine junto a Rick y Bea (algo raro en estos tiempos de descargas), decidimos hacer la crítica de la película por separado, para de esta forma ver si coincidíamos en la valoración del film (cosas que sólo se le ocurren a Rick cuando está aburrido).

Mi crítica no será además, tan larga como la de él ya que aburriríamos al personal por partida doble, IRONIC MODE: ON.

Globalmente veo fenomenal la película, desde los títulos de crédito hasta el que recoge la ropa, los actores principales, que para mí son Jesse Eisenberg y  Justin Timberlake están que lo bordan, el primero como el creador de Facebook (o no, ya sacaréis conclusiones viendo la película) y el segundo, atención, como el creador de Napster, sí ese programa que utilizamos allá por el año 97 para descargar música y que “gracias” a Metallica (entre otros) tuvo que cambiar la política de empresa…

Creo que estos actores, han revalorizado su carrera gracias a esta película, el primero al salir de films más o menos alternativos (y me refiero a películas sin mucho éxito y dirigidas por directores “desconocidos”) aunque ya hablamos de él por su desternillante papel en Zombieland (RECOMENDADÍSIMA) y el segundo, ídolo de jovencitas como el cantante de ‘N Sync y como acertado actor en la muy buena, buenísima Alpha Dog.

Jesse lleva el peso de la película en un papel que le va muy bien, tanto que dudo que en la vida real no sea así de antisocial (manda huevos que cree una red social) para luego aparece Justin Timberlake para realizar un pulso interpretativo al cabrón del film.

Por último, el director, David Fincher, de lo mejor en dirección de 15 años a esta parte, lleva con maestría los tempos del film que aunque están marcados por la historia real, sabe plasmarlos en la pantalla de forma magistral. Para acompañarle, una curiosidad, la banda sonora está compuesta por Trent Reznor, componente de la mítica banda Nine Inch Nails junto a un desconocido (para mí) Atticus Ross.

De las anécdotas de la película puedo hablar poco pues el libro lo tengo a la mitad, pero de lo que conozco, os puedo asegurar que retrata bastante fielmente a Zuckerberg, sus paranoias, su carácter, etc. Pienso que es una película interesante para los jóvenes puesto que retrata una realidad suya y los no tan jóvenes para conocer al joven multimillonario más importante de la historia.

Puntuación: 9

MIRROR 1 (La calidad deja bastante que desear)

http://www.megaupload.com/?d=0D8KC0TO
http://www.megaupload.com/?d=508EPSE7
http://www.megaupload.com/?d=8PR14QA3
http://www.megaupload.com/?d=JCRH1OLY
http://www.megaupload.com/?d=R53S1568
http://www.megaupload.com/?d=FOP54GDD
http://www.megaupload.com/?d=4TF5AY0S
http://www.megaupload.com/?d=59YGH16Y
http://www.megaupload.com/?d=P28WWG3Y
http://www.megaupload.com/?d=GEPAMXKZ
http://www.megaupload.com/?d=947GKB40
http://www.megaupload.com/?d=DG66M6I6
http://www.megaupload.com/?d=G6N54ZAX
http://www.megaupload.com/?d=JHZVY01A
http://www.megaupload.com/?d=YBDV8RXC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. isabel /

    me tienes que dejar el libro, quien lo escribe?

  2. Rick /

    Es de Ben Mezrich.
    Aquí tienes el link del comentario que colgamos en su día.
    http://elhombreadaptable.es/2010/04/multimillonarios-por-accidente-el-nacimiento-de-facebook-ben-mezrich/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *