Tron Legacy: Te adelantamos los tráilers de la secuela de la mítica Tron

Nov 15

Parece ser que llega la secuela de una de las pelis míticas de los 80, y que contribuyó a abrir nuevos caminos para la introducción de la animación digital en el cine: Tron.

De momento ya circulan un par de tráilers por la red, que te vamos a adelantar, y de regalo, un par de la original, para comprobar el cambio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=79aG_GZUrKY

Aquí está el primero de los “ochenteros”.

A pesar de que 28 años en el mundo de la tecnología es estar hablando de otra era, la estética de la primera es inolvidable, y puede plantarle cara a las nuevas versiones, si lo único que se va a utilizar es tecnología sin imaginación.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3efV2wqEjEY

Esperemos que la nueva historia sea algo más que muchos “cacharros nuevos”, con más definición, y un mogollón de naves.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ioUejpTc3Fk

También parece que esta nueva entrega estará disponible en 3D. Ojalá se haya aprovechado esta nueva tecnología, que es lo menos que merecería una película, que al menos en su concepción original fue tan rompedora estéticamente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Jp2gGqgn3Fw&feature=related

En próximas fechas, y cuando esté más cerca el estreno haremos un nuevo visionado de la original, para nuestro particular “Rewind”

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2 comments

  1. ximo /

    me gusta mas el original

  2. Es que la primera sí que fue rompedora para su tiempo, y fue la que marcó la línea, sobre todo estética para las siguientes, y claro nos hemos criado con ella…
    Además, por lo que he leído en la wiki, gran parte del acabado es artesanal, pues como la tecnología digital estaba en “pañales”, tuvieron que pintar los fotogramas “A mano”.
    Aquí está el link: http://en.wikipedia.org/wiki/Tron_(film)
    Y aquí el trozo en el que lo comenta:
    “Most of the scenes, backgrounds and visual effects in the film were created using more traditional techniques and a unique process known as “backlit animation”.[2] In this process, live-action scenes inside the computer world were filmed in black-and-white on an entirely black set, printed on large format high-contrast film, then colorized with photographic and rotoscopic techniques to give them a “technological” feel.[3] With multiple layers of high-contrast, large format positives and negatives, this process required truckloads of sheet film and a workload even greater than that of a conventional cel-animated feature. In addition, the varying quality and age of the film layers caused differing brightness levels for the backlit effects from frame to frame, explaining why glowing outlines and circuit traces tended to flicker in the original film. Due to its difficulty and cost, this process would never be repeated for another feature film.[2]”
    “More than 500 people were involved in the post-production work, including 200 inker and hand-painters in Taiwan’s Cuckoo’s Nest Studio”

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