Un Pequeño Cambio: y un entretenimiento más pequeño todavía

Nov 17

Vi el tráiler de esta peli hace ya un tiempo y aunque parecía la típica comedia romántica, a mayor gloria de la protagonista -en este caso una Aniston sospechosamente sin una sola arruga- se le veía cierto potencial, a pesar de ser un género en el que es difícil encontrar algo nuevo.

Después de vista la primera impresión se confirma totalmente, y el potencial no llega a aparecer en ningún momento, por lo que es la típica historia, que a poco que se haya visto el tráiler, o leído un poco sobre el argumento, se sabe desde los diez primeros minutos como va a acabar.

Esto no tiene por qué ser malo, ya que pasa en muchas de estas comedias románticas; pero al menos en algunas hay un poco de enredo, o de sorpresas intermedias antes del esperado final. Esto no pasa en esta, que se demuestra totalmente plana y previsible en todo el desarrollo.

El argumento es, más o menos, el siguiente:

Kassie (Aniston) es una mujer soltera, que cansada de esperar al “Príncipe Azul” decide tener un hijo por inseminación artificial. El mejor amigo, bastante neurótico e hipocondríaco de Cassie –y que por supuesto está enamorado de ella sin decírselo- es Wally (Jason Bateman, que después de verlo últimamente como secundario parece que ya va pillando algún protagonista). Al final se decide por un donante, Roland (Patrick Wilson). Para la inseminación montará una fiesta en la que presentará al donante. Esto es lo más “original”, aunque para mi gusto bastante esperpéntico de la película.

Wally se emborracha bastante en la fiesta y en un momento dado, que se encuentra en el baño se cargará la “muestra”, por lo que decide solucionarlo a su manera. Al día siguiente no se acuerda de nada, y Kassie se irá al poco tiempo de Nueva York para criar a su hijo en un mejor ambiente.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZqqHhbFzt4c

Pasan varios años y Wally sigue sin encontrar pareja. Cassie vuelve a Nueva York con un niño que es una copia en pequeño de Wally, que pese a su sorpresa desarrollará una gran complicidad con él en poco tiempo. Al mismo tiempo, Cassie empezará a ver a Roland.

Por muy previsible que sea, si sigo me la cargaré totalmente, así que el resto de la peli os podéis imaginar cómo transcurre, aunque se le podría haber sacado más juego a alguna de las situaciones que se crean, incluyendo alguna duda sobre la paternidad del niño.

Hasta cuenta con un par de secundarios de lujo (Jeff Goldblum y Juliette Lewis) como los mejores amigos respectivos de Wally y Cassie, pero con unos papeles demasiado limitados como para poder aportar algo de diversión, con un poco más de ellos, la peli, sin duda mejoraría.

De lo poco que se salva de la comedia es el niño, lleno de manías extrañísimas para un crío de poco más de seis años, y la verdad es que esperaba algo más de, tal y como se anuncia en el cartel, “Los creadores de Juno y Pequeña Miss Sunshine”, que le dan mil vueltas a esta peli.

httpv://www.imdb.com/video/imdb/vi2530280985/

Al final, ni el desarrollo romántico convence, probablemente por la falta de química entre los protagonistas. Os juro que si la hay yo no la he visto por ningún sitio.

Visualmente, es bastante correcta, aunque a eso suele ayudar bastante el rodar en Nueva York.

En resumen, floja, y que no aporta casi nada, para una tarde aburrida en la que no haya prácticamente otra alternativa. El tráiler es casi lo mejor…

Valoración: 5,5 (y la salva el niño del suspenso)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *