Ladrones: sobre todo de ideas de otras pelis

Dec 06

El otro día Dani comentaba la preocupante escasez de ideas en Hollywood, que cada vez nos está llevando a consumir –por lo menos en las salas- menos cine, pues bien la peli de hoy vuelve a ser un ejemplo de esto.

Y eso que creo que en sala probablemente gane algo respecto a la descarga, por mucho que la calidad de esta no fuera demasiado mala, ni la pantalla en la que la vi pequeña, pero aun así no me arrepiento de haberla visto en casa.

Ladrones es una peli más del género de ladrones (sí, sé que en teoría es acción, pero dada la cantidad de películas creo que es casi un género en si mismo), subgénero ciudad de Los Angeles (por las mismas razones que el anterior), donde sin pensar demasiado me salen, por ejemplo “Le llaman Bohdi” o esa obra maestra –al menos en mi opinión- tanto del género como en general, que es “Heat”, que confrontó en pantalla a los enormes De Niro y Pacino.

Así que si habéis visto estas dos ya sabéis, aproximadamente, lo que se puede encontrar en esta peli: una panda de ladrones tremendamente meticulosos y profesionales, cada uno con habilidades especiales, y que viven a lo grande de sus contados, pero rentables golpes; un policía –en este caso son dos- que los persigue, y que su dedicación a coger a los malos ha destrozado su familia; un par de golpes espectaculares que justamente se tuercen el último y definitivo, que los va a retirar; una persecución por las amplias avenidas de Los Ángeles repleta de tiros; un poco de tración; una huida final, que puede o no acabar bien.

No es nada nuevo, lo cual no significa que esté reñido con la espectacularidad o que no pueda ser entretenido.

De hecho, hay alguna escena hasta novedosa: la manera en la que escapan del primer robo es bastante original, e incluso irónica, y el golpe que planean le da una vuelta de tuerca al utilizado en Heat para el mismo propósito, aunque en ningún momento llega a estar a la altura de esta. Hay también un tiroteo que podría haber rodado el mismísimo John Woo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=B3YT1FLPH1s

El reparto no está mal, contando con la presencia de Mat Dillon (el poli que intenta perseguir a la banda). Por parte de los malos están Paul Walker, que le está cogiendo el gusto al género de acción, o Hayden Christiansen. El resto de la banda de “malos” son actores negros, perdón de color ¡Hay que ser políticamente correctos! que tengo menos identificados.

Por lo demás, en términos de guión no aporta nada que no hayamos visto: hay mucho compañerismo, tanto en el bando de los buenos, como en el de los malos; un poco de mafia rusa, por eso de darle un toque algo moderno y creo que nada más destacable.

Además, tiene la duración justa para no hacerse demasiado larga, teniendo en cuenta que es una peli que no aporta nada nuevo. Sí, ya sé que Heat dura casi el doble, pero como he dicho antes esa película son palabras mayores.

Sin embargo, si buscas algo ligero de acción, entretenido y poco complicado esta puede ser una opción muy considerable y si te gusta el género seguramente te gustará.

Valoración: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Dani Díaz /

    Estoy con The Town, Ciudad de Ladrones de la que haré la crítica en breve, I Promiss! También tengo pendiente de ver ésta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *