Mi Segunda Vez: La Zeta Jones de asaltacunas ¿Dónde hay que firmar?

Dec 22

Otra vez, y no es la primera  que pasa en los últimos meses, que después de ver una peli no sé si pretende ser una comedia romántica, un drama ligero, una reflexión acerca de que el amor no tiene edad, o una mezcla de ambos. Igual es cosa mía, que me estoy volviendo puntilloso, pero es la sensación que me ha quedado.

El problema –y sí, sé que esto igual no es demasiado políticamente correcto- es que ni con unos cuantos cubatas se me hace creíble que la Zeta Jones no pueda resultar atractiva por muy pesados que puedan parecer sus niños.

Pero, en fin, dejando a un lado las opiniones personales, vamos a hacer una crítica algo más “Seria”:

La historia viene a ser más o menos la siguiente.

Sandy (Zeta Jones) es la típica ama de casa de los “suburbs” que se ha sacrificado profesionalmente para criar a sus hijos en un ambiente de clase media-alta. Un día descubre –putadas que puede gastar una videocámara mal apagada- que su marido le es infiel, por lo que decide romper con todo: dejar a su marido y mudarse con sus niños a la ciudad (en este caso Nueva York) donde conocerá a Aram ( Justin Bartra) un chico de unos 25 años que, desolado por una ruptura sentimental no sabe que hacer con su vida.

Sandy contratará a Aram para que haga de canguro de sus hijos ocasionalmente, aunque visto el éxito que tiene con ellos, y los progresos que ella hace en su trabajo, acabará por dedicarse por completo a ellos. Éste está encantado, tanto que rechaza otros trabajos, mucho mejores para estar con los niños, a los que adora.

A partir de aquí no hay que ser muy sagaz para saber que los dos se enamorarán y empezarán una relación, algo que ni siquiera tarda demasiado, formando una pareja “poco convencional” dada la diferencia de edad y que provocará bastantes sorpresas, sobre todo, en los amigos de ella.

Hasta aquí todo sería comedia romántica de “Y vivieron felices”. Sin embargo la situación tenderá a complicarse a partir de un suceso que llevará a Sandy a plantearse si le está haciendo bien a Aram, que puede llegar a perder experiencias en su vida, que ella ya ha vivido.

Por lo que el “Y vivieron felices” se empieza a cuestionar y la historia puede que no acabe tan bien ¿O sí?

En fin, eso lo dejaré, pues si la historia de por sí tiene poco interés, si cuento el final tendrá todavía menos.

Por lo demás, por suerte, no es demasiado larga, ella está muy guapa, quizás demasiado, lo que ya he dicho que, en mi opinión, es uno de los hándicaps para hacer más creíble la historia. Además hay un salto temporal de unos cinco años en los que el tiempo parece no haber pasado por ella.

Peli correcta, sin complicaciones, que se puede aprovechar, incluso, para dar alguna cabezadita sin que se pierda demasiado sobre la trama.

Como última curiosidad el título original es “The Rebound”, o sea el rebote, que como vemos se parece entre poco y nada al que se ha eligido aquí, quizás para darle algo más de gancho.

Valoración: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *