Ahora los padres son ellos: ¿Sobredosis de Folien?

Jan 06

Supongo que todo el mundo ha visto/oído hablar de esta éxitosa –por lo menos a nivel comercial- saga de películas que llega, a su tercera –y sería recomendable última- entrega.

Para empezar tendríamos que hablar del título, que por lo menos demuestra cierta coherencia con los anteriores. Si tuvimos “Los Padres de Ella” y “Los Padres de él” se ve que tocaba repetir con la palabra padres, así que esta vez, y dado que los niños son parte importante de la trama los “tituladores” lo han tenido relativamente fácil. Como muchas veces me quedo con los originales. Si bien el primero “Meet the Parents” no es demasiado original, a los otros dos: “Meet the Fockers” y sobre todo el último “Little Fockers” me parece más gracioso.

Además, como curiosidad, he leído en la IMDB –herramienta imprescindible para las consultas- que para poder utilizar el apellido Focker (Folien), en el que en realidad se basan la mayoría de los chistes, los productores debieron probar que el apellido existía en la vida real.

Pero hablemos algo de la peli, que en esta ocasión vuelve un poco por los derroteros de la primera, es decir, predomina el protagonismo de De Niro y Stiller, con alguna aparición de un “pegajosísimo” y repipi Owen Wilson, en detrimento de los personajes de Dustin Hoffmna y Barbara Streisand, que creo están bastante desaprovechados.

Han pasado unos años y Greg y Pam (supongo que casi todo el mundo sabe quien interpreta a cada personaje) tienen una pareja –totalmente extraña- de gemelos, donde el niño (más Folien) queda eclipsado por su hermana, que parece mayor y mucho más lista.

La familia va a volver a reunirse al completo para celebrar el quinto cumpleaños de los gemelos. Greg, aunque parece contar con más confianza por parte de su suegro –en parte por el divorcio de la otra hermana de Pam- sigue todavía intimidado por Jack. Además, éste después de una crisis cardíaca –uno de los mejores momentos de la peli- le confía que si él muere deberá liderar a la familia, para lo que debe tener su vida totalmente ordenada: sin deudas y con los niños asistiendo a los mejores colegios

Esto pondrá todavía más presión a Greg, que a pesar de haber progresado en su profesión, está a punto de mudarse a una casa que los albañiles –capitaneados por un desaprovechadísimo Harvey Keitel, parecen no querer acabar nunca.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8i4-QBak5Ew

Para hacer frente a estos gastos, junto con la exclusivísima escuela a la que quieren llevar a los gemelos dirigida, por ¡Y ya van dos! otra muy desaprovechada Laura Dern (por cierto las entrevistas a los niños son también de lo mejor de la peli) Greg aceptará un trabajo para promocionar un fármaco muy similar a la Viagra. Este trabajo se lo proporciona una atractiva comercial (Jessica Alba) que parece interesada algo más que profesionalmente en Greg.

No es original, pero da pie a que Jack despliegue toda su paranoia contra Greg, que acabará siendo, como en las anteriores entregas, su víctima.

Además, para acabar de enredarlo todo, Kevin (Owen Wilson), vuelve a aparecer en escena. Kevin sigue siendo rico y no ha dejado de estar enamorado de Pam.

A partir de aquí la película se resume en una serie de gags –algunos con más gracia que otros- a la mayor gloria de la pareja protagonista, dejando de lado al resto del reparto. Creo que, dado el plantel, la película hubiera ganado teniendo un carácter más coral.

Así se queda en una competición  De Niro-Stiller de quien es capaz de hacer más tics. En el caso de un actorazo como De Niro ya no sé si últimamente sus papeles son auto-parodias o es que realmente la da ya todo (sobre todo su prestigio) igual y lo único que quiere es hacer caja.

httpv://www.youtube.com/watch?v=884Uw7d_1wg

Al final, nada que no hayamos visto en las películas anteriores, y que se queda en algo entretenido, pero sin el elemento de frescura –por lo reiterativo de algunas situaciones- de la primera entrega.

A favor: algunos gags son entretenidos.

En contra: excesivo abuso de la pareja De Niro-Stiller; estirar excesivamente la saga; se desaprovecha un gran reparto.

Valoración: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *