Diarios de la Calle

Jan 12

Tenía dos formas de comenzar este post/crítica, la primera, diciendo que parece que me está tocando las películas con “Deja Vù” o bien, comentando que siempre que leo al inicio del un film “basado en hechos reales”, me estremezco en el sofá pensando… ya está Jolibú vendiéndonos una historia lacrimógena…

Pues bien, creo que prefiero comenzar el post diciendo que es un refrito de las anteriores afirmaciones, esta es una película que te recordará de sobremanera a “Mentes Peligrosas” -ese film en el que una maravillosa Michelle Pfeiffer interpretaba a una profesora de instituto en los barrios bajos- y que además, se basa en la historia real de Erin Gruwell, interpretada por una normalita Hilary Swank y que al igual que la Pfeiffer, interpreta a una profesora con unas ideas innovadoras que quiere y desea ganarse a unos alumnos cuya mayor preocupación es llegar vivos al día siguiente.

Todo este cocktail de problemas raciales, bandas, educación, política (porque también la tiene), crean una película interesante, bonita de ver y hasta empatizante y de la que no diré mucho para no desvelar puntos importantes y fuertes del film. Claro queda que la película se basa en la recopilación de las vivencias de los alumnos, pero todo el proceso que llevará a ello bien merece 120 minutos de vuestro tiempo.

Aparte de Swank, veremos por la pantalla al Dr. Macizo de Anatomía de Grey que hace un papel tal, gris. Lo mejor, las actuaciones de los jóvenes con sus inquietudes, problemas, odios, amores… Si queréis disfrutar el film todavía más, leeros la novela en la que se basa la película que aunque actualmente se encuentra agotada en la mayoría de sitios, hará que la película os resulte más entretenida al ponerle caras a los personajes del libro.

A FAVOR: Los personajes juveniles, toda una lección de que una cara bonita no hace una buena película.

EN CONTRA: El doblaje canallesco de Hilary Swank y lo mucho que se parece a otras películas de la misma temática.

httpv://www.youtube.com/watch?v=dCymgLz_w3w

Puntuación: 7

http://www.megaupload.com/?d=0FZDSKQV
http://www.megaupload.com/?d=N8MRWBQ0
http://www.megaupload.com/?d=UPFUHF1H
http://www.megaupload.com/?d=NJ7CZ9LF
http://www.megaupload.com/?d=DIZOIRB0
http://www.megaupload.com/?d=ZJ29O49O
http://www.megaupload.com/?d=STRX2374
http://www.megaupload.com/?d=MLXGGF13
http://www.megaupload.com/?d=JBNKD762
http://www.megaupload.com/?d=89WYGF4W
http://www.megaupload.com/?d=7XBWDVH2
http://www.megaupload.com/?d=Z4JYW0KB
http://www.megaupload.com/?d=85M1BC7E
http://www.megaupload.com/?d=DEHOMC9G

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *