The Town (Ciudad de Ladrones), Ben Affleck es mejor director que actor

Jan 17

Parece que el cine de acción se vuelve a poner de moda, cine de acción del clásico, del bueno pero muy visto. Después de la crítica de Rick con Ladrones, de la que está en el tintero que es Imparable, le llega el turno a Ciudad de Ladrones, OTRA mala traducción para The Town, ya que el título original se refiere a un barrio concreto dentro de la ciudad de Boston (Charlestown) donde la delincuencia campa a sus anchas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E-d515m4CdI

Después de la maravillosa Adiós Pequeña, Adiós, Ben Affleck parece haber encontrado su lugar en el mundo del cine. Sus desastrosas últimas actuaciones y su matrimonio con la fea Jennifer Garner (no lo digo en broma, pues en la última película en la que la he visto me ha parecido artificial total) han hecho que se dedique a la producción y dirección de películas. Tampoco vamos a decir que “The Town” sea el no va más, no, pero tampoco hay que quitarle mérito; éste fue la escritura del guión junto a su amigo Matt Damon de la muy recomendable “El Indomable Will Hunting”, después, papeles como actor más desafortunados que acertados hasta que ha llegado a la dirección. Parece ser que seguirá los pasos de tito Eastwood, que no para de hacer cine soberbio.

La película por antonomasia en el cine moderno de polis y ladrones es HEAT, en mayúsculas, soberbia… ¿Cómo hacer un producto mejor que el film de Mann? La respuesta es simple, no se puede. Affleck se acerca a la perfección de Heat y lo digo por la copia en muchas de sus secuencias (y atención que van spoilers que el trailer muestra…). La historia de poli bueno y ladrón todavía más, el amor entre el ladrón y la chica que desconoce la historia, la persecución en la calle, planificación de los golpes… Con todo ello, no deja de ser una gran película que te hará pasar dos horas entretenido más aún, teniendo en cuenta la mierda de cine actual, es esto o pasarse a las series ¿?

Ah! parece la sexy Blake Lively (Serena van der Woodsen de Gossip Girl) en un pequeño papel que pasa desapercibido.

A FAVOR: Buen cine de acción

EN CONTRA: No aporta ideas nuevas

Puntuación: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Rick /

    Lo de la Garner debe haber sido después de estar tantos años poniendo esa cara de sufrimiento y angustia perpetua: Alias, Electra… (de las que me vienen enseguida a la cabeza)

  2. diego /

    La verdad es que la peli me gustó,excepto el papel soso de Afflek por su aficion a auto retratarse y a los primeros planos. Creo que esta muy bien conseguida la atmosfera irlandesa( los pubs,las costumbres,” la mafia irlandesa,etc),en un barrio de una ciudad yankee,asi como el vestuario y el papel del amigo del protagonista( no me acuerdo de su nombre). Las dos horas paran rapidas,pero uno sale con cierto empacho del guaperas de Afflek.

  3. Dani Díaz /

    Sip, de acuerdo contigo, por eso opinamos que es mejor que se dedique a dirigir y a llenarle la panza a la Garner… 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *