Carta a la Sinde

Feb 17

Querida ministra,

Como comenté en casa viendo los Goya y como han apuntado mis colaboradores aquí, las descargas no son el problema del cine español, hispano, europeo o asiático, pues no hay ni DIOS (si ministra, NI DIOS) que vaya a un cine a ripear con una cámara o a capturar el sonido. El cine español no interesa, está falto de ideas, como dicen mis compañeros, es siempre lo mismo, Guerra Civil, Post Guerra Civil con fascistas malísimas y “rojos” desgraciados, y cuando no es esto, son películas hechas exprofeso para los jóvenes (menuda mierda es 3MSC) o comedias con chistes sobre pollas, sexo, tetas grandes o maricas.

Las subvenciones y la falta de oportunidades a la sangre fresca -¿quién hubiese apostado por Buried o por REC como éxitos en nuestro país o en el extranjero?, por poner ejemplos- son el quiste de la herida que nunca se cierra.

Personalmente descargo, si, pero como dicen todos, descargo porque me parece un abuso los precios que se manejan hoy día y que no quiero tener que esperar meses o años -por ponerle un ejemplo, llevo esperando la serie de Aquellos Maravillosos Años alrededor de 10 años para poder volver a disfrutarla o las temporadas sucesivas de Entourage o en el caso del cine, no “existe” Canino en castellano, o una película llamada “Cuando Sopla el Viento Norte”, cáguese usted para conseguirla, AQUÍ, o AQUÍ.

¿Qué es lo más solicitado? Los estrenos de Hollywood. ¿EN qué afecta eso al sector español? EN NADA. Debe ser que la SGAE los tiene cogidos por los huevos – con el señor “osito” a la cabeza- y desean más cuota de pastel -pedazo de sueldo que se endosa el condenado.

Le invito a navegar juntos por las webs de descargas, a visitar los posts más visitados de nuestra web y verá UD, que el cine español nos trae sin cuidado a la gran mayoría de los internautas -de ahí que no existan prácticamente posts sobre ellos-. Adáptense a los tiempos que corren, que han cambiado, déjense de Guerras Civiles, de marginados y opresores, miren el presente, observen las tecnologías desfasadas -ay! ese ONO y sus 50 mb (por ejemplo), y piensen en un modelo consensuado de acceso a contenidos y pago por ellos -por buenos contenidos, todos pagamos-.

Como bien dicen por aquí, a buen precio, todos pagamos, pero no voy a pagar 30€ por una película en Bluray cuando a los dos meses vale 12€, eso es estafa y ustedes lo permiten.
Nunca escucharán al pueblo que, aunque les ha dado su voto y su confianza, son los marginados de la guerra y ustedes los opresores fascistas. El modelo no es el de enriquecer a unos pocos a costa del pueblo, si no de enriquecer al pueblo con contenidos y cultura gracias a la industria.
Atte, E H iA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comments

  1. Rick /

    Cuanto gusto oír de vez en cuando al inadaptable, ese personaje bicéfalo cuya paternidad compartimos. Que orgullo ver q “el animalico” sigue creciendo y haciéndode oír…

  2. Rick /

    Por cierto aquí dejó la filmografía, según la wiki, de la sinde

    La casa de los líos — serie de TV (1 episodio, 1996).
    La buena estrella (1997), de Ricardo Franco.
    Lágrimas negras (1998), de Ricardo Franco.
    Segunda piel (1999), de Gerardo Vera.
    Las razones de mis amigos (2000), de Gerardo Herrero.
    Antigua vida mía (2001), de Héctor Olivera.
    Cuéntame cómo pasó — serie de TV (2001).
    El misterio Galíndez (2003), de Gerardo Herrero.
    Manolito Gafotas – serie de TV (2004), de Antonio Mercero.
    La suerte dormida (2003).
    La vida que te espera (2004), de Manuel Gutiérrez Aragón.
    La puta y la ballena (2004), de Luis Puenzo.
    Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004), de varios directores.
    Entre vivir y soñar (2004), de Alfonso Albacete y David Menkes.
    Heroína (2005), de Gerardo Herrero.
    Los aires difíciles (2006), de Gerardo Herrero.
    Todos estamos invitados (2007), de Manuel Gutiérrez Aragón.
    Una palabra tuya (2008).
    Mentiras y gordas (2009), de Alfonso Albacete y David Menkes.

    Nada espectacular. Reconozco q la buena estrella es una película q no está mal y las razones de mis amigos q me recomendaron como muy buena me pareció normalita tirando a floja. El resto habla por si mismo como lo de la casa de los líos serie mala hasta para lo q se hace en España, q ya es mucho y lo de Mentiras y Gordas, sin comentarios

    Si el futuro del cine o de cualquier tipo de manifestación cultural está manos de alguien así de mediocre creo q está todo dicho

  3. Carlos Martel /

    http://www.elmulticine.com/opinion2.php?orden=4

    Aquí teneis un artículo de 2005 que habla de estadísticas de 2004….y oh! sorpresa, el cine español estaba ya en profunda crisis. Es curioso que en 2005 no apareciesen las descargas por ningún sitio y se echase la culpa al bajo nivel cultural del espectador. Pues no señores, ni las descargas ni el bajo nivel cultural del público español. Los bodrios que producen no hay Dios quien se los trague y como mucho, hay un par de películas españolas al año que se salven.
    Por qué el restaurador tiene que cerrar el chiringuito cuando su aventura empresarial le va mal y el cineasta tiene que ser apoyado?. Por que los unos son unos artistas? Pues es que al final vamos a tener que cambiar la definición de arte para adaptarla a lo que hacen estos capullos….que salga un Kubrik o un Orson Welles y ya verás cómo se forran. Son pobres los U2 o Scorsesse? a que no?

  4. Rick /

    Es lo de siempre: buscar culpables sin mirarse el ombligo e Internet es lo fácil. el cineasta tampoco tiene la culpa de pedir, pues ya se sabe: contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
    El problema es el político q lo consiente y se vende por el apoyo en dos manifestaciones de un colectivo q es mediático

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *