Como sabes si: como para pasar de ella

Mar 23

Esta  peli es la típica comedia ¿Romántica?, la enésima sin demasiada gracia, y que supongo se ha basado en un reparto de cierto peso para atraer al espectador (yo por lo menos “piqué” por eso), con Jack Nicholson, aunque en un papel secundario y bastante desprovechado, Reesse Witherspoon, que siempre alegra, Owen Wilson (que alguna vez ha estado gracioso) o Paul Rudd, al que de vez en cuando vemos en el género.

En este caso la historia no empieza del todo mal: con una llamada un tanto surrealista entre los protagonistas (Whiterspoon y Rudd), que después de vista la película es casi de lo más gracioso, lo cual no habla demasiado bien de ella.

Whiterspoon es Lisa una jugadora de Baseball, que después de haber sido la referencia del equipo nacional va a ver como se ve apartada de él, lo cual la hará entrar en crisis.

Rudd es George, un “buen chico”, que de repente verá como todo cambia a su alrededor al ser acusado de cometer un delito en su empresa, que ni él mismo (ni de paso ninguno de los espectadores durante el 90% de la película sabremos de que se trata)

Wilson por su parte ¿interpreta?, a un jugador de Baseball profesional con el que está liada Lisa, y que tiene cierto punto: ególatra, totalmente inmaduro y que al mismo tiempo se tiene por alguien encantador y considerado. La mejor escena, sin duda, de la película es la de “la mañana después” en su apartamento. Sin embargo, y pese a su sorpresa, acabará sintiendo algo especial por Lisa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P-fcUBVBCeM&feature=fvst cort

A pesar de esta relación todos sabemos que la relación principal será la de la pareja George-Lisa, que irá avanzando, tropezando a lo largo de las interminables dos horas de película, para una historia que con media menos podría hasta haberse salvado; pero que definitivamente queda totalmente condenada por esta duración.

La historia se eterniza, los secundarios se desaprovechan, e incluso sobran, como la secretaria de George, a la que suponemos totalmente colada por él, pero que tampoco aporta nada, y sí, tiene un par de momentos graciosos; pero poco más.

No sé si pretende ser una reflexión sobre la soledad derivada del fracaso; el miedo a este; la dificultad de las relaciones; o como una persona inesperada acaba convirtiéndose en el amor de tu vida. No lo tengo claro, aunque sea el caso que sea, lo hace de manera confusa

Como anécdota, la copia que bajé para esta peli (lo de ir al cine ni me lo planteé) tenía un audio grabado por alguien, que o bien él (lo cual sería totalmente desconsiderado para un ripper), o bien los que tenía cerca en la sala, no paraban de bostezar.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FNIOywtKSS0

De lo poco que creo se salva es la banda sonora, con un par de temas que me parecieron interesantes y Resse Whiterspoon, para los que sean fans, que se salva algo. Rudd, pues en su línea, a mí siempre me ha parecido un tanto inexpresivo.

A FAVOR: El tráiler, sin duda, aunque cogiéndolo con alfileres, un par de gags,

EN CONTRA: duración

Valoración: 5, y porque no me gusta “suspender”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *