Morning Glory: Podría dar bastante más de sí

Mar 28

La ventaja de haber visto dos comedias seguidas –aunque los posts aparezcan separados las he visto con un par de días de diferencia- es que una que podría parecer regular, la que hoy nos ocupa, mejora comparada con la antecesora (Como sabes si…)

A pesar de eso, la sensación que me ha quedado con Morning Glory, es que se ha desaprovechado una oportunidad de ver a Harrison Ford, que sigue empeñado en hacer de vez en cuando comedia, frente a Diane Keaton, en un mayor enfrentamiento, que podría –en mi opinión- haber mejorado la película. No sé si habrá sido por miedo a “diluir” al personaje principal de Rachel McAdams, que es la que debería llevar el peso de la historia; pero la peli habría mejorado. De hecho, la impresión que queda tras ver el tráiler –tramposo como muchos- es esa: la de un enfrentamiento Ford-Keaton.

En la película McAdams es Becky, una productora de televisión, hiperactiva, optimista y llena de vitalidad que está en un matinal televisivo de horario infernal (se levanta a una hora a la que aquí se acuesta mucha gente: 1.30) en el que deciden, a pesar de su valía, prescindir de ella.

Esto no la desanimará y empezará a buscarse la vida, hasta que acaba en una cadena de las “principales”, pero cuyo programa matinal no levanta cabeza y siempre ocupa el último lugar.

Becky intentará motivar a un equipo que está de vuelta de todo, empezando por la presentadora principal Colleen (Keaton), a la vez que debe resolver el problema de encontrar a un presentador principal, pues una de sus primeras decisiones es cargarse al suyo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=amTARpbM_jE

La cadena tiene contratado a un prestigioso periodista, Mike Pomeroy (Harrison Ford), el ídolo de la niñez de Becky, que, a pesar de haberlo ganado todo, está en horas bajas y de vuelta de todo. Becky conseguirá, después de mucha insistencia con el director de la cadena (un Jeff Goldblum, que podría salir un poco más) y con el propio Ford que se incorpore al matinal, programa que desprecia, pues él es un periodista “puro” de informativos, al que los matinales le parecen poco menos que un circo, por lo que se limita a poner cara de poker y leer las noticias, mientras el resto del equipo empieza a aceptar y valorar los esfuerzos de Becky.

Como buena comedia romántica la peli tenía que tener una relación, “rollete”, o historia romántica, cada uno que elija lo que prefiera, para la protagonista, aunque en esta ocasión esté un tanto metida con calzador. Becky se enamorará de Adam (Jason Patrick) un productor de informativos de su misma cadena, pues evidentemente ella no tiene vida privada ni tiempo para nada que no sea trabajar, por lo que la relación será complicada desde el principio, y –desde mi punto de vista- prescindible para la película. Ese tiempo se podría haber utilizado para algo más útil.

httpv://www.youtube.com/watch?v=tUjkxHlLZqA

Además, para dar algo de dramatismo el programa está amenazado con la suspensión si no consigue mejorar sus cifras de audiencia, algo que Becky no contará a nadie, a la vez que va implantando los pequeños cambios, que pueden a su objetivo.

Al final, no es muy difícil adivinar que pasará, incluyendo el dilema de seguir el sueño de la niñez o quedarse con esa tropa, a la que ha empezado a apreciar.

La película dura un poco más de hora y media y en este caso se debería, como ya he dicho antes, haber aprovechado mejor para explotar la vis cómica de Keaton frente a un Ford, que aunque nunca será un actor de comedia (para mí siempre será Indy o Han Solo) se puede desenvolver bien en ella.

A FAVOR: Reparto de lujo, y que está bastante bien

EN CONTRA: No haber aprovechado mejor el reparto

Valoración: 6,5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Carlos Martel /

    Perdon por el off topic pero hablando de Harrison Ford ahí va:

    http://www.elcultural.es/noticias/CINE/1479/He_visto_otra_Blade_Runner_mas_alla_de_Orion

    Se está cociendo una secuela/precuela de Blade Runner.

  2. Rick /

    Off topic, pero con nivel.
    Personalmente, hace tiempo que no la veo; pero sí que creo que es una peli única que, independientemente de la historia, tiene una fotografía y una banda sonora inolvidables.
    A pesar de que Nolan, Fincher, o el mismo Scott son muy buenos, no sé si se podría mejorar el original. Utilizar el personaje de Ford, complicado, a no ser que den un salto temporal igual al tiempo transcurrido (algo por otra parte necesario, pues el 2019 de la peli ya está allí)
    Seguiremos de cerca en que queda esto…

  3. Lau /

    A mi la peli me pareció un coñazo y hasta D Keaton me decepcionó, menos mal que la bajé de interney y no fui al cine a verla!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *