Salidos de Cuentas: Una extraña Pareja

Mar 03

Parece que Robert Downey Jr, una vez superados sus “problemillas” está bastante activo: Iron Man, sus secuelas, y demás “hermanas” del universo Marvel (si queréis saber más sobre este tema este gran post de Dani os ayudará), Sherlock Holmes (de la que también habrá secuela), Tropic Thunder. Sí, serán papeles que no le llevarán al Oscar; pero parece que se lo está pasando pipa con ellos, dándoles además, un puntito gamberro “Marca de la casa”.

La película de hoy es una muestra más de este tipo. Una fórmula, la Road Movie, con un toque de “Colegas a la Fuerza”, que si bien no es demasiado original, si la pareja funciona –y en este caso lo hace- puede resultar una opción entretenida, sabiendo que vamos a ver “cine gamberro” y no ninguna obra de arte.

Downey Jr es Peter Highman, un arquitecto que debe volar desde Atlanta a Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su hijo. Ya en el avión, por culpa de un patoso pasajero sufre un incidente que lo llevará a quedarse en tierra, sin documentación, dinero, o la posibilidad de subirse a ningún otro avión.

El personaje que causa el accidente es Ethan Chase (Zach Galifianakis, Resacón en las Vegas) un imposible aspirante a actor que se ofrecerá a llevar a Peter con él a Los Ángeles, en una pareja imposible, pues ambos no pueden ser más diferentes.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_SFLr7WFipQ

Peter es un tipo bastante serio, seco, callado, con los pies en el suelo, un tanto asocial y con tendencia a los ataques de cólera. Por el contrario Ethan vive en un mundo fantástico en el que aspira a ser actor (contando con una pinta que ciertamente lo hace complicado) caótico mental, imposible de callar; pero bastante sociable, que de hecho suele caer bastante mejor que Peter.

Con esto tenemos todo el argumento servido, pues sabemos que no puede ser un viaje tranquilo, y que les van a pasar las mil y una historias antes de llegar a Los Ángeles, incluyendo personajes pintorescos (una mini aparición de Juliette Lewis como vendedora de “Marihuana con fines medicinales”); un episodio un tanto escatológico al estilo “Keith Richards” (no spoilizaré, pero tiene que ver con unas cenizas) o incluso un episodio relacionado con un discutible cruce de la frontera con Mexico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=S6I9emknd7Q

Evidentemente, la película también tendrá su lado “tierno”, cuando el rígido Peter empiece a empatizar algo con el chiflado que le ha tocado de compañero, que es una invitación instantánea al caos, es decir, cosas que hace, cosa que fastidia.

En definitiva, una comedia entretenida, y últimamente no es demasiado fácil encontrarlas.

A FAVOR: Tiene algunos gags entretenidos; la “Relación de Pareja”

EN CONTRA: El personaje de Ethan, aunque esté hecho a propósito puede ser demasiado cargante

Valoración 7

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *