Southland, una serie al estilo The Shield (con peros)

Mar 29

Siento lo primero, el tiempo que llevo sin escribir pero entre las fiestas de la Comunidad y que he estado una semana de viaje de trabajo, no ha habido ocasión de sentarse ante la manzanita…

Ante el pésimo panorama que presenta el cine, la televisión y hace poco, las Series de Televisión, es bienvenida cualquier propuesta nueva y eso es lo que Southland ha conseguido después de unos cuantos fracasos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HykxlZ6HT38

Southland es, con permiso por la comparación, una especie de The Shield pero sin polis corruptos y con unas tramas secundarias más simples. Aún así, me ha enganchado y llevo vista la primera temporada (que consta de siete capítulos). Yo más bien diría que es una mezcla de Línea de Fuego o Metrópoli, dos series magníficas que fueron maltratadas por la crítica y público, nunca entenderé como estas series no pasan de la segunda temporada y otras como Caso Abierto o Jag: Alerta Roja o la interminable Ley y Orden con sus 20 temporadas y sus Spin Offs que llevan 10 temporadas cada una…

No es una serie tan profunda como The Wire ni tan magnífica y redonda como The Shield pero sí entretiene, tiene casos interesantes y los personajes llegan a calarte lo suficiente como para no dejarla de ver. Uno de los atractivos es el de ver al ex de The O.C. en otro papel que no sea el de malote violento y la verdad es que a pesar de su cara impávida y sus registros repetitivos, gusta lo suficiente. Por cierto, el tema principal de los títulos de crédito de la serie, aparece también en la película “Las dos caras de la verdad” con Richard Gere y Edward Norton, se llama “Cancao do Mar” y es de Dulce Pontes.

Después de esta, tengo pensado ver Blue Bloods, a ver que tal sienta.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vBqvznPZ49s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *