Pour Elle vs Los Próximos Tres Días, Francés vs Americano

May 05

Desde que vi la versión primigenia, es decir la francesa, y antes que el remake americano, “Los Proximos Tres Días”, decidí hacer un post unitario que comparase los dos films pues como sucedió con “El Primer Día del Resto de tu Vida”, el film me dejó en shock, y con ello quiero decir, como ya comenté, que la dulzura descarnada con la que nos presenta los personajes, su dolor y sufrimiento, no nos los consigue inculcar la versión hollywoodiense y es que Russel Crowe no le imprime el carácter que sí le da Vincent Lindon

Comparad de momento las dos carteleras, ¿qué promociona una y qué la otra…? Os dejo tiempo antes de leer mis impresiones… ¿ya? Rusell Crowe y acción la primera, angustia la segunda. La primera vende más, pero la segunda es infinitamente mejor…

Pour Elle, título exquisito, tierno y maravilloso, es sustituido en castellano por el triste y sencillo “Cruzando el Límite” – joder con los traductores, son como una mierda pinchada en un palo, merecen un post aparte, Inadaptable -pues el original, al ver el film, denota el amor ciego e inquebrantable que siente esta pareja- nos cuenta la historia de un matrimonio feliz y enamorado que cuenta con un crío adorable -terrorífica la escena de la detención de la madre y como llora el niño- que un día ve como la mujer, interpretada por una guapísima Diane Kruger, es detenida por asesinato aunque ella se declare inocente y su marido la crea por encima de viento y marea.

Desde este momento, el film se oscurece y la angustia del marido por salvar a su mujer de la carcel le hará replantearse el concepto del bien y del mal y sobre todo, de la justicia, tan ciega y penosa como siempre. Julien decidirá escoger el camino más difícil pero el único que le permita volver a ver a su mujer libre. Por el camino, conoceremos a las familias de ambos y la relación con Julien, el padre de él no le habla desde hace años, pero en el momento necesario, demostrará que un padre, dará SIEMPRE su vida por su hijo.

Como ya os he dicho, el film es largo, a veces pausado, que no lento, y nos implica emocionalmente en la pena que siente Julien por su mujer e hijo, algo que la versión americana no logra ni un momento pues se ha justificado el guión para hacer una película dramática con trasfondo de acción, algo indispensable en Hollywood pues su público es incapaz de pensar por sí solo (o eso creen los ejecutivos, acción, acción, que la neurona de los americanos no da para más, lamentable).

No sabremos que sucede hasta el último tramo de la película y qué y cómo intenta hacer Julien y con tal de tener a su mujer a su lado por fin pero es mucho mejor que el final explosivo Made in… Sólo viendo los trailers, ya veis la diferencia entre ambas, espero que os decidáis por la europea, demostraréis tener un mayor conocimiento del cine.  😉

httpv://www.youtube.com/watch?v=4o9NHu_1TxAhttpv://www.youtube.com/watch?v=gFtpm-vkN9o


A FAVOR: La versión francesa, exquisita.

EN CONTRA: La versión americana, siempre tienen que haber persecuciones desorbitadas y escenas de peligro constante para los protagonistas.

Puntuación Pour Elle: 8,5

Puntuación Los Próximos Tres Días: 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. AleXisneros /

    Hace 1 año, puede ser que 2, vi la película francesa en la cineteca de México, y me encantó. Endenantes vi la versión americana, y concuerdo contigo. La historia es totalmente heterogénea, no hay un vínculo entre los personas -al menos no como en Pour Elle- es protagonismo total para Crowe, y la actriz que “interpreta” a la madre, bueno… se queda re corta a lado de Diane Kruger, no sólo por la capacidad actoral, si no por la belleza. Definitivamente me quedo con la versión original, la francesa.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *