Reflexión post elecciones

May 25

Hoy es un día curioso para mi ciudad y aunque hablaré de este caso en particular, se puede extrapolar a cualquier autonomía, población (Andalucía por ejemplo).

Después de 28 años de mandato ininterrumpido de gobiernos socialistas, el PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta. Ello plantea una situación insólita que a muchos ha pillado por sorpresa y que ven con incredulidad. ¿Cómo es posible que el candidato de la oposición, que no consideran tal por la debilidad de sus propuestas y su escaso carisma pueda gobernar una ciudad de 80.000 habitantes? ¿Cómo el gobierno socialista no ha ganado las elecciones?

Después de reflexionar el sábado, escuchar el final de liga, aguantar los insultos de los gallegos por mandarse ellos mismos a 2ª División y seguir por Twitter vía “@pisitoenmadrid” y “SSantiagosegura” el 15M, creo que lo justo es decir lo siguiente:

Señores socialistas, les ha pasado esto por vivir un momento de crisis (que ustedes no han provocado) y que su afamado líder “zapatitos” y su equipo no ha sabido gestionar, y ya que para las elecciones generales queda un año, el castigo del pueblo ha sido premiar al PP quitándoles la mayoría de las alcadías. Al igual que pasó con el triste 11M donde el PP perdió unas elecciones por su lamentable gestión del atentado de ETA estoooooooooo, AlQaeda.

Señores del PP (a nivel nacional), les ha tocado la Primitiva. Se han encontrado con unos resultados electorales que en su vida iban a esperar, creo que se frotan las manos (algunos) por las toneladas de especulación urbanística que tienen por delante.

Mis PPeros locales. A ellos decirles que “LO QUE EL PUEBLO DA, EL PUEBLO QUITA”. Sean consecuentes con su campaña: Pleno empleo, playas tropicales, el día nacional de la Fideuà, fuera el tranvía Gandia-Grau, L’urbà OUT – bienvenido l’ Urbanet, los cinco grandes cantantes (Lenny Kravitz, etc), los jardines de la Casa de la Marquesa destinados a la tercera edad… en fín, que tienen mucho camino por delante y mucho trabajo que hacer, trabajen por el ciudadano y la ciudad y en cuatro años habrán aumentado seguidores.

No soy/somos del PP, del PSOE u otros partidos políticos. Somos del interés propio (mentiríamos si no dijésemos que queremos lo mejor para nosotros mismos), de la ciudad, así como del de los que nos rodean y apreciamos.

Tenemos por delante cuatro años azules, azul como el mar (mediterráneo) azul, queremos ver hechos y no palabras. Con un posible gobierno PP a nivel nacional, todas las ciudades del mismo color se beneficiarán -supuestamente- de inversiones. Veremos en que queda y dentro de 4 años hablaremos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comments

  1. Un par de matizaciones:
    Que el PP haya ganado las elecciones no es algo, ni mucho menos nuevo en la ciudad. Si no recuerdo mal es la tercera vez que lo hace, y si en las otras dos no gobernó fue porque el resto de los partidos pactaron para hacerle la pinza, la última vez con unos descontentos del PP, que montaron su propio partido, cuando no les gustó el lugar en el que iban en las listas.
    Este tema (los partidos que se crean, mayoritariamente por egos, en la política municipal) ya daría para otro post, al igual que los pactos que se hacen para cargarse la lista más votada, que para algunos (a los que favorecen) es algo muy democrático; pero para mí un insulto a los votantes, pues suelen provocar que partidos marginales consigan un poder desproporcionado a sus votos.
    Que gobierne la lista más votada, sea del color que sea…
    Respecto al asunto local, y sin parecerme ninguno de los dos candidatos nada del otro mundo(aunque él que ha ganado por lo menos ha demostrado saber hacer algo fuera de la política), creo que el actual equipo de gobierno se merecía este toque de atención. Sí, he oído que el alcalde saliente ganaba en las distancias cortas; pero la impresión externa es que era simple hasta decir basta.
    No se puede hacer lo que uno quiera sin oír a la ciudadanía. Proyectos como el famoso tranvía a la Playa, una aberración en términos de coste/utilidad parece ser que eran un empeño personal que no gustaba a nadie, sobre todo porque no se hubiera amortizado en la vida, y ya hay actualmente un servicio que cumple esa función.
    Espero que a partir de ahora, y previa auditoría, que es algo que se debería hacer siempre -con más denuncias por mala gestión en el futuro nos evitaríamos inconscientes en la gestión- se dediquen a resolver problemas reales: la circulación en la ciudad, cada vez peor; la falta de aparcamiento (veremos como se aparca este año en la playa con la cantidad de plazas que se han cargado para hacer unas aceras más amplias en zonas donde era más importante aparcar)
    Y todo esto con un nivel de deuda que, por lo que parece, era de los más altos “per capita” a nivel autonómico.
    De todas maneras, el nivel está tan bajo que, a poco que se haga, creo que será mejor.
    Y eso sí, menos “ideas geniales” y más prácticas
    Respecto a lo de las inversiones, lo veo complicado, mas que nada porque se van a encontar, como en el 96 la caja peor que vacía.
    Así que, con que sanearan un poco las cuentas ya estaría bien, aunque la oposición, que curiosamente habrá sido la causante del “agujero” lo aprovechará en su contra.
    En fin, es complicado, aunque por lo menos que se “airee” al Ayuntamiento, pues 28 años con los mismos no es bueno (sean del color que sean)

  2. Yo también voy a hablar desde un punto neutro, ya que al igual que tu, no soy ni de PP, ni PSOE ni nada.

    Que haya ganado el PP es el castigo que le ha dado el pueblo al PSOE por haberlo hecho tan mal (y si, es verdad que la crisis no es cosa suya, pero no han hecho nada por mejorarla, solo por empeorarla)

    Aquí en nuestra localidad…, pues bien. Los políticos hacen muchas promesas, tienen la boca muy grande y dicen cosas que despues no hacen.

    Creo esta vez va a ser diferente. Aunque el sr Torró es un político mas del montón, es un empresario de la pata del macho, con una multinacional a sus espaldas, 350 tiendas en España, más de 600 tiendas más por toda Europa.

    Resumiendo: este tio, sabe manejar pasta.

    Ójala cumpla y monte la Walt Disney, el parque Ferrari y polladas varias en Gandia, lo veo capaz, tiene cojones y dinero que es lo importante.

  3. JIB /

    Puff, pa lio electoral el que tenemos por aqui arriba en el viejo reino. Vale, no es el marrón de guipuzcoa con Bildu gobernando, pero no le anda muy lejos.

    Me cagüen todos los muertos de los jueces del constitucional que han dejado a los terroristas volver a tener acceso a las listas del censo.

    Lo mejor para Navarra va a ser el gran número de empresas que van a cambiar su domicilio social a Navarra (desde guipuzcoa) para evitar que los de Bilduu tengan acceso a sus cuentas a través de la Hacienda Foral guipuzcoana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *