¿Qué debe tener un cacharrito de Apple para disfrutarlo a tope?

Jun 10

Bueno, sabido y proclamado a los cuatro vientos es que somos fans de los productos de Apple, por el diseño, la calidad y la productividad que les podemos sacar.

El otro día estaba dando un repaso y desde que salió el primer iPod (Rick se trajo uno de los EEUU), hemos pasado por iPhones 3G, 3Gs, 4, iPods Nano, Mini, Classics, iMacs, iPads, iPad 2… vamos, que nos gustan las manzanas.

Al Jailbreakear mi iPad el otro día y restaurar las aplicaciones y juegos pensé que quizá había más gente que buscaba aplicaciones y juegos para instalar en sus Applecitos así que, aquí van unos cuantos consejos gratuítos y de pago.

Lo primero de todo, para mi gusto, por supuesto, es jailbreakear el iPhone o iPad. ¿Por qué? Pues mirad, Rick no lo tiene “retouched” y vive feliz, yo LOS tengo “reotouched” y también lo hago aunque yo soy más de tocar, instalar, personalizar, borrar, formatear, etc. por lo que es imprescindible poder añadir lo que me gusta (sonidos, melodías, themes, etc). Así que, empezamos por la primera:

SECCIÓN APPS:

CYDIA e INSTALLOUS: Software que nos permite agregar software no aprobado por los laboratorios de Apple así como “repositorios” (almacenes) que contienen software crackeado. A mí me gusta por los Themes que personalizan los gadgets y los sonidos. Software he instalado alguno desde INSTALLOUS: Programa tipo iTunes que te permite descargar e instalar gratis todo el software disponible en la App Store.

ANALYTICS HD: Permite visualizar las estadísticas de tus blogs en la herramienta de Google, Google Analytics.

CALENGOO: Aplicación que nos sincronizará todos los calendarios de Google. Puede parecer intrascendente, pero en mi empresa trabajamos exclusivamente con ellos, por lo que se antoja imprescindible.

DROPBOX: Almacenamiento en la NUBE, ¡sí! eso de lo que tanto se habla y hablará. 2 Gb iniciales incrementable hasta los 10 Gb, siempre gratuito. Todos los documentos de la empresa en Internet, disponibles 24 horas al día y con copia de seguridad en tu propio Mac/PC.

iBOOKS: Aplicación propia del sistema que permitirá leer libros en formato ePub, PDF, etc. Maravilloso aunque Rick, que lee, 10 veces más que yo en el iPad, comenta que cansa la vista. Está pensando en comprar un Kindle megachupi.

EL PAIS (o similares, EL MUNDO, etc): Leer las noticias del día al momento, no permite acceder a todos los contenidos pero sí lo suficiente para enterarte de todo.

MAPS+: Google Maps pero ampliado. Más opciones pero “capado”. Si por ejemplo, sólo podemos tener TRES lugares favoritos guardados en la versión LITE. Está en inglés.

NAVIGON: De pago pero un excelente navegador GPS igual de bueno que TOM TOM y muuuucho más barato.

FOURSQUARE: Comenzamos con las redes sociales. Permite conocer los lugares cercanos a donde estés y conocer la opiniones de usuarios que hayan utilizado las instalaciones a las que pretendes ir. Te da premios por ir marcando lugares en su mapa y opinar sobre dónde has estado.

EBAY: La aplicación de la compraventa más conocida del mundo.

SLEEP: Genial programa de alarma que permite utilizar tonos y canciones para despertarte con alegría a las tantas de la madrugada!

HOOTSUITE: Programa maravilloso que permite englobar tres redes sociales importantes y “poco” conocidas: FACEBOOK, TWITTER y FOURSQUARE, personalizable hasta la muerte.

SHAZAM y SOUNDHOUND: ¿Siempre hay una canción que se te resiste? ¿Estás viendo Anatomía de Grey y no sabes que canción es esa? Pon tu iPhone/iPad delante y él solo reconocerá la canción en 30 seg. diciéndote el artista, nombre del álbum, carátula y si deseas comprarlo en iTunes. Acojonante es poco.

INSTAGRAM: Haz fotos, retócalas con efectos interesantes y publícalas en su red social o en las tuyas.

EVERNOTE: Tu lista de la compra siempre actualizada y siempre en el bolsillo. Si no haces la compra, da igual, tu wishlist a mano.

GODOCS: Una forma de tantas de editar los documentos de Dropbox y volverlos a guardar en la nube.

PAGES: Editor propio de Mac. El Office en el bolsillo con las limitaciones de un dispositivo portátil.

iCHROMY: Chrome transformado para trabajar en el iPad/iPhone. Utiliza pestañas en vez de páginas y se supone que es más rápido. Una opción de pago es Skyfire que permite además, la navegación oculta.

WHATSAPP: La reina de las aplicaciones. Las operadoras de telefonía se muerden los sobacos al oír hablar de esta aplicación. Millones de sms gratis, con tu conexión WiFi o 3G. La aplicación cuesta 0,79€ en un único pago, el resto, GRATIS forever and ever. Puedes enviar fotos y vídeos en los sms sin límite de caracteres.

VIBER: Igual que Whatsapp pero con llamadas de voz. GRATIS. ¿Qué? Si, si, GRA-TIS.

SKYPE: Videoconferencia entre dos gadgets. Puedes incluso, tener un iPad 1 o iPhone 3GS y sólo hablar, pero ver a quien esté en casa con una Webcam. Genial para los viajeros!

SECCIÓN JUEGOS:

ORBA: Junta orbes del mismo color. Parece tonto pero engancha por muchos niveles.

ANGRY BIRDS (en todas sus versiones): Utiliza el acelerómetro para lanzar unos pájaros cabreados contra unos cerdos que les han robado los huevos. Número Uno en ventas con millones en ventas y ganancias. Por poco más de 1,5€. No puede faltar en cualquier dispositivo.

SHADOW ERA: Si te gusta el rol, es un magnífico juego de cartas de rol. Es gratuito pero puedes gastar algo de dinero para adquirir cartas especiales. Bueno, bonito y barato (aún invirtiendo algo de dinero).

Bueno, espero que os haya servido de ayuda a la hora de descargar aplicaciones y juegos. Podríamos añadir alguna aventura gráfica para los poseedores de un iPad, pero la verdad, no he probado ninguna.

Disfrutad de vuestros gadgets!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comments

  1. JIB /

    Me encanta la guía esta. Se la pasare a Bea que se supone que en breve va a tener una manzanita de esas.

    Ahora os pongo un poco de tarea. Yo en vez de la manzanita me voy a hacer un HTC Desire con Android. ¿cual de estas aplicaciones existe para android? ¿puedes hacer un post como este para android o vuestra religion lo prohibe?

  2. Je je je, nuestra religión nos permite un sacrilegio moderado, por eso no abandonamos el “tecnocracismo”. Dame unos días que acabe de corregir y te hago una guía de Android. 😉

  3. A ver, vamos por partes.

    Muy útil, Dani, aunque creo que ayudaría que al lado de cada aplicación indicaras sí es exclusiva de iPad,o compatible iPhone, iPad, y teniendo siempre en cuenta que una aplicación de iPhone empeora siempre en el iPad.
    Yo añadiría alguna de las meteorológicas, como el accuweather o en juegos el Flight Control.

    Sobre Android, de momento, no me interesa; pero creo que la mayoría de aplicaciones relacionadas con sitios web o servicios (Facebook (aunque no lo uses) Tweeter, dropbox…) deben tener su réplica androide.

  4. El Accuweather creía que lo había puesto, y el Flight Control también se me ha pasado, pero era por no agobiar más… Retocaremos el post a petición del público

  5. JIB /

    Eso, eso, retocadlo

  6. JIB /

    Una sugerencia, ¿porque no creais una cuenta de twitter para poder saber al menmento cuando escribís?

  7. Estamos en ello!! 😉

  8. El Hombre Adaptable está vinculada a mi cuenta de Twitter “@dahdiaz”, lo tienes a la derecha, en el menú vertical…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *