Movistar discrimina a los propietarios de iPads

Jun 11

Como cliente de móviles sufro desde hace bastantes años -este creo que hará 15- a Movistar. No es un tema de de fidelidad, pues tenérsela a una empresa y más de esta calaña me parece estúpido. Al principio era por no perder el número, y una vez se puso en marcha la portabilidad porque la mayoría de estas llamadas eran a esta compañía (y hasta hace poco esto fundamental a la hora de las tarifas) aparte de tarifas especiales a los números más utilizados. Vamos lo típico. Además, con el tiempo, he llegado a la conclusión de que son todas igual de malas, o por lo menos muy parecidas.

Si nos habéis leído alguna vez sabréis que tanto Dani como yo somos bastante “fan boys” de la manzanita, si no os remito al último post de Dani. En mi caso la colección de manzanitas es de un iPhone, el 2G, que me trajeron de EEUU, y que a pesar de estar en las últimas resiste desde hace cuatro años; dos iPods nano (uno de 2ª y otro de 6ª generación) un iPod classic (6ª generación) y un Ipad.

Igual es que somos un poco pijos; igual un tanto snobs; o igual que después de probar bastantes años  nos han convencido sus productos, tanto por diseño -algo en lo que ganan en mi opinión al resto del sector- o por su carácter innovador, pues reconozcamos que desde hace varios años marcan tendencia. Para daros una idea podéis leer este post o este, en el que explicába mi experiencia con el tema de los reproductores musicasles.

Y bien ¿Todo este rollo para que?, pues aquí viene la explicación:

Una de las pocas iniciativas que me ha gustado en estos años de Movistar es la posibilidad de tener una tarjeta duplicada (Multisim) para aprovechar la capacidad 3G del iPad. Hace un año, cuando compré el iPad, eran los únicos que lo ofrecían. Y a dia de hoy creo que Vodafone no lo ofrece -y si lo ofrece la última vez que me llamaron para que me cambiara él que me hizo la oferta no lo sabía- y Orange creo que tampoco (aunque a Dani que está en proceso de portabilidad le han dicho que sí. Lo veremos).

En otras de estas jugadas de Movistar han sacado ¡Ya era hora! una tarifa decente: 6 céntimos minuto a cualquier hora y operador. Seguro que comparada con cualquier “País Civilizado”, pues en esto de la telefonía móvil creo que esto es más parecido al Tercer Mundo, no será tan buena. Pero algo es algo, y además no exige un mínimo alto.

Hace un par de días llamaron para ofrecérmela, aunque yo de todas maneras pensaba hacerlo. Al principio todo maravilloso. Implicaba perder mi contrato y mis números habituales, pero como la tarifa era mejor que la que tenía para estos no me importó. El problema surgió con el módulo Multisim, pues alguno de los “genios” de Movistar ha decidido que es incompatible con esta tarifa, que no se puede contratar mientras esté activo.

Supongo que el razonamiento es el siguiente: Si tienes un iPad eres un “pijo” de alto poder adquisitivo, por lo que esta tarifa -en principio algo económico- no es lo tuyo. Si es así la estupidez del que lo ha decidido me parece máxima y una clara discriminación.

Vale, el iPad no es precisamente barato; pero tampoco me parece tan exclusivo. Supongo que habrá más personas en mi situación. No sé si a ellos les importará. A mi sí, pues me siento discriminado y maltratado por la compañía, que sí, está en su derecho de establecer los criterios que considere, igual que nosotros de mandarlos a tomar por c…

Además, tiene cojones que sean los propios del 1004 los que te llaman para ofrecértelo. A ver ¿Para que sirve tanta tecnología? Sí tienes incompatibilidades con la tarifa no llames para ofrecerla. A todo esto, cuando surge el más mínimo problema ya no saben explicarte un hecho como este, y mucho  menos poder darte una solución. Esto, evidentemente no es culpa del teleoperador, al que seguro que putean por un sueldo miserable, mientras cuatro lumbreras toman este tipo de decisiones.

Además, una vez hecho el cambio (de momento no me importa perder una temporada el módulo multisim, y todavía espero que se puedan replanterar una situación así) han tardado más de 24h -aunque por curiosidad hice la prueba y en menos de diez min la tarjeta del iPad bloqueada- en poder efectuar el cambio, con tres llamadas y cerca de una hora (entre las tres). Eso sí, cada 30 segundos te piden disculpas, otra estupidez, pues al final para lo único que sirve es para tardar más.

Por curiosidad he probado a poner una incidencia en la web. La respuesta cojonuda: dirígete al 1004… ¿Para qué? Seguramente para que me digan eso de: “Vamos a hacer todo lo posible por ayudarle”… que va a ser que no.

La solución final me temo que pasará por cambiar de compañía, y sufrir una temporada a otros distintos…

¿Hay alguien por ahí con algún problema similar?

Si es así hagamos algo de ruido, a ver si así nos hacen caso.

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4 comments

  1. Es la empresa líder, hace lo que le sale de las bowlings, por ello, nosotros (en total van a ser unas 12 líneas) hemos cambiado a Orange de la que estamos muy contentos a excepción que me comentaron que la tarifa de datos del teléfono se podía compartir con el iPad y no es así. Si le pongo una tarjeta al iPad, se anula la del teléfono.

    ¿Por qué Orange no puede hacer lo mismo que Movistar? ¿POR QUÉ? (acento Mourinho)

    Por lo demás, estamos muy contentos… 300 minutos gratis al mes a móviles y 300 minutos a gratis a fijos, todo ello, 24 horas al día más tarifa de datos 24 horas ilimitada (sólo baja la velocidad), todo ello por 49€ con el iva incluído.

    WTF Vomistar! de hecho, si no nos gusta Orange, en 18 meses me cambio pero a Vodafone y así indefinidamente.

    Hasta las bowlings de las compañías de teléfono; por cierto, voy a preparar otro post sobre la línea fija y ADSL de Vomistar… agarraos los machos!!

  2. Ivan /

    Los de Movistar són unos LA-DRO-NES.

    A base de estafar se han montado todo lo que tienen ahora…!!

  3. Lo de los datos con el iPad es la putada. Los cabrones de Movistar son los únicos que lo hacen y se aprovechan, de ahí el chantaje encubierto con el servicio.
    De todas maneras, ¿Cómo es lo de que se anula el telf? ¿Deja de funcionar?
    Lo dicho, tercermundistas, todas. Prefiero pagar por el terminal y tener unas tarifas “decentes”, pues al fin y al cabo la “subvención” para el telf no lo es tanto, y la acabas pagando, con creces, por el exceso de tarifa.

  4. Hola, quiero agradecer tu post ya que me ha ayudado a conocer mejor a este operador, he decidido que voy a cambiar desde mañana y me paso a otro. Gracias!.

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