The Killing, un ¿quién mató a Laura Palmer? sin elementos sobrenaturales

Jun 25

Pues sí, como reza el título, la serie que nos ocupa -de trece episodios en su primera temporada y remake de la obra danesa Forbrydelsen- es una serie de investigación policiaca que centra su trama en la investigación policial llevada a cabo por la agente Sarah Linden y su compañero Stephen Holder.

Como podéis ver en la segunda imagen que os adjuntamos, tiene cierto parecido a los paisajes de Twin Peaks -sí, no hay montañas, pero la sensación de misterio en la imagen, es la misma- y lo que es mejor de todo, poco a poco, el guión nos va mostrando un montón de guiños hacia la serie de Laura Palmer.

Sarah va a cambiar de ciudad y a casarse, pero el caso hará que deba quedarse en un principio y ayudar durante unos días en la investigación, es metódica y sigue la ley a pies juntillas. Su compañero, Holder, está criado en las calles y emplea métodos menos usuales pero igual o más eficaces, juntos, descubrirán que la desaparición y asesinato de Rosie Larsen (nuestra Laura Palmer) no es lo que parece y que hay más implicados.

La serie nos narra desde el punto de vista de diferentes personajes, la investigación y desenlace ¿? de este asesinato. Así pues, viviremos angustiosamente, como queda destrozada la vida de la familia Larsen, como una campaña política se ve desestabilizada por el caso y como la vida de los agentes encargados de la investigación va y viene como un barco que zozobra.

De momento, la primera temporada da para mucho y entretiene de lo lindo con giros de guión que se plasman en sospechosos y nuevas pruebas, eso sí, no aparecen sacadas de la manga para estirar la temporada, se justifican y son creíbles.

La lástima es que en España todavía no se haya estrenado, así que si queremos disfrutar de ella, tendremos que buscarla y descargarla para verla con los subtítulos integrados. Al principio puede resultar complicada de seguir, pero a excepción de conversaciones muy rápidas, la trama y diálogos se siguen con facilidad -y paciencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u9av38iK_Y0

ME GUSTA: EL guión y la trama, muy bien llevada en esta primera temporada

NO ME GUSTA: Por poner algo, la actriz principal, la cara de asco contínuo que tiene, parece estreñida.

Puntuación: 8

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One comment

  1. Lau /

    es verdad, ella me cae fatal, su compi mola y la serie es la leche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *