X-Men Primera Generación, y espero que la última!

Jun 30

Siento tener que escribir este post, me está doliendo en el alma todos los improperios que se agolpan por salir y quedar plasmados, pero ¿sabéis qué? A la mierda! Esta película es un bodrio, tanto en el guión como en la dirección, una oportunidad única de mostrarnos a los PRIMEROS mutantes, se queda un quiero y no puedo mayúsculo de mostrar mutantes, habilidades sosas y diálogos estúpidos -el “no siento las piernas” del final, me ha matado, pero me ha dejado en coma el “mutante a mucho orgullo” que es como un ‘genio y figura hasta la sepultura’-. NO ME JODAS! ¿Cómo le dejan una película como esta a un Matthew Vaughn que lo único que hizo bien fue crear el maravilloso comic de KICK ASS?.

A la película le falta una rigurosidad histórica ALARMANTE con mayúsculas -ah! no que ya las he puesto-, mezclan historias, aparecen personajes extraños y prácticamente desconocidos… bufffff! qué cacao ha montado el bueno (o malo) de Vaughn!!

Vayamos por partes. La película nos cuenta como un joven Profesor X (de Xavier) comienza la búsqueda de mutantes como él. A la par, se nos cuenta una historia de venganza de Erik Lensherr (Magneto) que viene desde la Segunda Guerra Mundial y para cerrar el círculo, también conoceremos a Sabastian Shaw y su Club del Fuego Infernal con una erotiquísima Emma Frost.

El problema reside en que todos estos acontecimientos, en los comics originales no suceden a la par, además del “problema” de los mutantes archidesconocidos que aparecen en el film y que ahora empezaremos a explicar.

Charles Xavier y Erik Lensherr -realmente se llama Max Eisenhardt- se conocen realmente en Haifa después de diferentes hechos en la vida de cada uno. El poder de Magneto no se manifiesta hasta que no es adulto, en un pueblo de la Unión Soviética cuando muere su hija Anya.

Los hombres X realmente no son los que aparecen en el film puesto que la Patrulla X original está formada por Cíclope, El Hombre de Hielo, Ángel, Jean Grey y la Bestia. Aquí aparece una amalgama de personajes como Kaos (hermano de Cíclope y que en los comics no aparece hasta unos números después); Darwin (éste es de muy reciente aparición por lo que debería llevarse unos 50 años con los X-Men originales); Ángel, aquí una especie de Hada (personaje nuevo y actual) y no el Ángel original; Mística ¿hermana adoptiva de Xavier?; como véis, una porquería de equipo.

En el otro lado del ring… unos desconocidísimos Riptide -Arpón- cuyos poderes en el film no se asemejan a los reales y un -IRONIC MODE: ON- conocidísimo Azazel ¿?¿?¿?¿?¿? que en realidad es el padre de Rondador Nocturno.

RIPTIDE ORIGINAL            RIPTIDE EN EL FILM

Mejor es Ángel que en el film es una libélula asiática y que viendo el film, me he preguntado ¿cómo convertirían este “Ángel” en “Muerte” y luego en “Archangel”? (es la evolución que sufre el personaje de Ángel en el comic…

ÁNGEL ORIGINAL             ARCHANGEL                          ÁNGEL EN EL FILM

.

Digo todo esto porque El Club del Fuego Infernal -una especie de sociedad secreta aristocrática- de Shaw estaba compuesto por:

y decir, que antes de ellos, existió otro más que sí era el original…

Aparte de los mutantes conocidos de otras películas, sólo veo a Banshee (aquel que utiliza su voz para crear ondas sonoras) como fiel a los comics y Kaos, quizá también aunque sus rayos no son rojos si no, blancos.

Se nos presenta a un Logan (Lobezno) que rechaza la oferta del dúo Xavier-Lensherr sin ni siquiera mirarlos, una tormenta que es encontrada gracias a Cerebra, un General Stryker que es nombrado de pasada y que será uno de los mayores enemigos de los X-Men… muuuuuchas incongruencias. ¿Es Vaughn un topo de DC Comics? Me huele a chamusquina!.

Después de todo este rollo marvelita, explicaros que el guión es más simple que el mecanismo de un lápiz en el que un malo (Shaw) intenta provocar una guerra nueclear y donde unos X-Men inexpertos salvarán el mundo provocando la ruptura de la parejita del año: Xavier-Lensherr.

Esperaba más acción por parte del director y unos personajes bien definidos y no este berenjenal de desconocidos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=lihfAEvsnQE

ME GUSTA: Los efectos especiales

NO ME GUSTA: El director, el guión, los personajes…

Puntuación: 4

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments

  1. Carlos Martel /

    y las interpretaiones? qué tal Fassbinder? he oído que va para Bond dentro de unos años. A mí me gustó mucho en Inglorious Basterds donde ya no se podía hacer mejor de comando británico (if you offer me scotch with plain water I would drink scotch with plain water).

    Salud!

  2. Rick /

    Podría dar la talla como Bond. Sin embargo en la película queda un poco brusco en el salto de edad del personaje, pasa de 12 a 28, cuando en realidad tiene y -lo que es más importante- aparenta unos cuantos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *