Brothers and Sisters: Los Walker se despiden después de cinco temporadas

Jul 01

Los que nos leéis habitualmente sabréis que Brothers & Sisters es una de las series que seguimos, tanto Dani como yo, últimamente no coincidimos en demasiadas. Hemos hablado de ellos en varias ocasiones, como en este post, o en este otro.

Pues bien, nos vamos a tener que buscar otra, pues la ABC, cadena que la emitía, ha decidido no renovar la serie, que finaliza con el episodio número 22, emitido el pasado 8 de mayo.

No ha sido un final espectacular que cerrara la serie. De hecho, da la impresión de que va a continuar, quedando un poco flojo. No sé si tiene algo que ver que oficialmente no se cerrara hasta después de acabada, en concreto el 13 de mayo y los guionistas no prepararán algo más espectular, pues la verdad es que casi es el peor de las cinco temporadas, aunque claro las otras solían dejarnos con un “Cliffhanger”, palabro que utilizan los técnicos para hablar de un final que deja en suspense al espectador hasta la temporada siguiente, y que -especialmente desde que Lost los explotara- se está convirtiendo en algo cada vez más habitual.

Es una lástima, pues si bien la serie ha ido perdiendo fuelle, acusando cierto desgaste, y cada vez buscando tramas más inverosímiles -recordemos que hemos visto “queridas”, hermanas/os desconocidos, “salidas del armario” tardías… y unas cuantas para la última temporada que prefiero no “spoilizar” para los que no la hayan visto- seguía siendo una de las series con los repartos más sólidos que había.

Además, en esta última temporada hemos visto como se perdían personajes fundamentales en las temporadas anteriores. Sin entrar a desarrollar los motivos -pues podrían suponer “spoilers” para aquellos que todavía siguen la serie y no han llegado a la temporada final- en esta temporada no hemos contado con Rob Lowe, el único personaje masculino que podía hacer frente al impresionante reparto femenino. Además, también ha habido muy pocos capítulos con Patricia Wettig (Holly), que durante mucho tiempo fue la “mala” oficial de la serie o Emily Van Camp, que a mí personalmente me encantaba. Además, Kitty, el personaje de Calista Flockhart también ha estado desaparecido en varios episodios.

En cualquier caso, la echaremos de menos, pues era uno de los repartos con mayor nivel, y una serie que podía resultar buena por sus diálogos y desarrollo de personajes, sin tener que recurrir a elementos sobrenaturales, efectos especiales o demás artificios. Aunque lo veo complicado, ojalá pudiera volver en unos cuantos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comments

  1. Carlos Martel /

    Será meter la pata pero ahí voy….

    siendo esta serie de Spielberg cómo es que todavía no le habéis hincado en diente?

    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/07/falling-skies.html#tp

    Salud!

  2. Martel, yo he visto un par y hoy que empiezo unas semi-vacaciones, intentaré dar la intro a la serie.

  3. Rick /

    Además, ya salió nombrada hace algún post, también en plan “off topic”. Si no recuerdo mal fue en el Mad Men.
    Yo voy a esperar unos cuantos episodios, pues de momento estoy con otras.

  4. Rick /

    Por cierto, el blog al que linkas tiene bastante buena pinta.
    Lo voy a incorporar a la lista de favoritos, junto con el de El Mundo (Asesino en Serie), que también recomiendo.

  5. Lau /

    🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *