Hanna, Nikita renovada

Jul 20

Una niña, el brutal clima de Rusia, la CIA, entrenamiento militar… si eliminamos Rusia, ¿no os suena a Nikita? Vale, ella era una asesina que conmutaba su pena, pero bueno, la temática general de los films acoplan bastante bien.

Hanna es una niña que vive con su padre en la estepa siberiana siendo entrenada en el combate cuerpo a cuerpo y con armas blancas y de fuego, vamos, alguien a quien no te gustaría cabrear. ¿Por qué viven allí escondidos y apartados del mundo? Ese es el McGuffin del film y que no os revelaré pues le quitará la gracia al último tercio del film, sólo so digo que Hanna saldrá del frío para meterse en un horno de violencia y muerte, perseguida por la CIA e intentando reunirse con su padre, recorrerá diversos puntos del globo entre ellos España -otro film que representa a nuestro país como una auténtica mierda amén de mezclar fiestas y tradiciones, menudos subnormales estos americanos (lo siento por si hay alguno que no lee)-.

Por medio, relaciones con la humanidad, descubrimientos sobre el ser humano, unos skins que no sabemos que cojones hacen en un país musulmán y campando a sus anchas… y unas muertes curiosas. La escenografía y la fotografía del film son interesantes en el primer tercio, dejando un nudo del film bastante soso y deshilachado y acabando con un desenlace curioso a la par que predecible.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1zd4zGt13IE

Es un film normalito y corriente, de andar por casa, con grandes pretensiones pero que se deshincha a medida que pasa el metraje. Podría haber dado más de sí, pero no, entretiene que ya es bastante.

A FAVOR: Un inicio interesante y una actuación adolescente también interesante.

EN CONTRA: El guión, que enreda las cosas poniendo aquí y allá para hacer una película.

LA ESCENA: El entrenamiento de Hanna en la nieve.

http://www.fileserve.com/file/GD38tJm
http://www.fileserve.com/file/n97zZEE
http://www.fileserve.com/file/FeGfd2y
http://www.fileserve.com/file/XM2Nvh8
http://www.fileserve.com/file/3tEUaVG

Puntuación: 5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *