Resacón 2, resaca de la buena

Jul 18

¿Recordáis el 26 de agosto de 2009? ¿no? Fueron los inicios de esta, nuestra/vuestra web de críticas, observaciones… al mundo audiovisual. Me viene a la cabeza por la crítica que nos ocupa, “Resacón 2, Ahora en Tailandia”; dos años después, vuelve la manada a la gran pantalla.

La verdad es que no hay mucho que comentar, tal y como sucede con la mayoría de comedias estilo “Los Albóndigas en Remojo”. ‘Resacón’ nos cuenta las peripecias de un cuarteto de amigos que en una despedida de soltero pierden el control a principio de la noche y a la mañana siguiente, cuando despiertan resacosos, no recuerdan nada de lo sucedido y a medida que atan cabos, se dan cuenta de la brutalidad de la noche anterior.

De hecho, una vez explicado esto, ya tenemos todo el guión de la película, sólo falta aderezarlo con las burradas que van a suceder. Es además, el típico grupo de personajes con el guaperas, el tonto del bote y a la par el que suelta las burradas, el metódico que odia salir de la rutina y el intermedio, normalmente ligado a una novia y es el que intenta poner un poco de orden y causalidad a los hechos.

Bueno, pues como sucede en la primera parte, lo mejor de la película, a mi modo de ver, es el despertar de los protagonistas a la mañana siguiente y descubrir las múltiples formas con las que han machacado sus cuerpos… También deciros que esta segunda parte es mucho más escatológica y sucia -ya sabemos que los pedos, pises, cacas y demás, gustan mucho al españolito.

Para el guión de esta segunda parte, han propuesto que uno de ellos se case como dice el título, en Tailandia, invitando a sus amigos y además, llevándose de marcha al hermano pequeño de la novia. Evidentemente, todo saldrá al revés de lo planeado colocando a nuestros protagonistas en un sinfín de situaciones cómicas que particularmente me han hecho reír bastante aunque pienso que la fórmula de la película está agotada con esta segunda parte -espero que si hay una tercera, ricen muuuuuucho más el rizo.

Os dejo los trailers de las dos películas para que los que no las hayáis visto, juzguéis si merecen o no vuestro tiempo, yo pienso que sí, que están muy bien para pasar hora y media escasa de calor veraniego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_esKPsFVjsg

httpv://www.youtube.com/watch?v=zKSnp7Unjxw

A FAVOR: Los toques de humor, si exceptuamos los escatológicos, son ‘legendarios’

EN CONTRA: El guión, denota cansancio, necesita de nuevas fórmulas para la tercera parte (si la hay).

LA ESCENA: El despertar en el hotel después de la desconocida noche de fiesta, como en la primera parte… no tienen desperdicio.

Puntuación: 6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *